"No hemos roto una sola ventana, ni una chapa"

NAUCALPAN, Méx., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Este domingo un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan cumplen 5 días de toma de las instalaciones de este plantel de la UNAM para reiterar su rechazo a grupos de porros y pedir justicia por la muerte de un alumno y lesiones a al menos otros cuatro .

En estos días "no hemos roto una sola ventana ni una chapa", porque es una toma pacífica para exigir poder estudiar en paz y acudir sin miedo a la UNAM.

Los integrantes de "Primera Línea" de la toma del CCH Naucalpan que inició la tarde del 14 de mayo, luego del ataque porril con petardos ocurridos el 8 de mayo, llamaron a una nueva asamblea general la tarde del lunes 20 de mayo, al término de la reunión de padres de familia que autoridades del CCH Naucalpan convocaron para mañana a las 13:00 en el salón Lilys Garden, ubicado a unos pasos de este plantel en avenida de Los Remedios.

Debe ser la comunidad la que decida si la toma de la escuela se mantiene y convertimos este Colegio en un centro cultural activo, con la participación de los vecinos, estudiantes y profesores, indicaron los integrantes de "Primera Línea".

"Queremos abrir la escuela para actividades culturales, como poesía, graffiti, música", para que la comunidad analice acciones contra el porrismo, indicaron los activistas.

En tanto, afuera del plantel se mantiene una guardia de profesoras, para cuidar la escuela y a los estudiantes que están dentro. Esto con custodia de policías municipales y estatales, durante el día y la noche.