El rosarino Alejandro Tosti sigue encendido en el PGA de Houston y quiere frustrar al preferido de la gente
Con 28 años, el rosarino Alejandro Tosti tiene la oportunidad tantas veces soñada: celebrar un triunfo en el PGA Tour. Hasta aquí, ha sido un desempeño impecable en el Texas Children Houston Open. La cancha del Memorial Park Golf Course, de par 70, le ha sentado muy bien: sus tres primeras vueltas han sido bajo el par. Y llega con un total de -13 a la jornada decisiva, a cuatro golpes de un gran candidato: “El Chef” Min Woo Lee, de Australia.
Luego de emplear sendos scores de 65 y 67 golpes, Tosti repitió los 65 (-5) en la tercera vuelta para así sumar 197. En su recorrido hubo siete birdies y dos bogeys. En total, lleva conseguidos 17 birdies en los 54 hoyos y ello le ha permitido estar expectante, a sabiendas de que no la tendrá fácil.
Por el australiano Min Woo Lee (193, -17) se despachó con un recorrido perfecto de 63 (-7), con siete birdies. En total, bajó 22 veces el par y es el preferido de la gente. “Hoy ha sido un día muy largo”, dijo Lee. “Necesito volver a la cama”. Es que, a raíz de la lluvia del día anterior, le habían quedado un par de hoyos para completar, algo que hizo a primera hora junto con otros jugadores. El apodo de “Chef” surgió de los videojuegos. Cuando un participante quiere darle consejos sobre cómo resolver una situación a otro y los otros le sugieren: “Let him cook”, por déjalo cocinar a él, que resuelva solo lo que más le conviene.
¿Por qué le gusta “El Chef” a la gente? Porque es agresivo, porque arriesga siempre. Como si el manual de la cautela no estuviera contemplado en su bolsa de palos. Su jugada más audaz llegó desde el tee del corto par 4 del hoyo 17 (301 yardas), alcanzable con un golpe largo, pero bordeado por agua a la derecha. Lee disfrutaba de una ventaja de cuatro golpes en ese momento. De todos modos, usó el driver. Falló el green a la izquierda, falló un búnker y embocó dos putts para el par. Neutralizó lo que podría haber sido el mayor error de su largo día en Texas. Y su juego con los hierros en el torneo “ha sido increíble”, según propia descripción.
Min Woo Lee y Tosti no podrán descuidarse. Detrás del argentino, con -12, está nada menos que el estadounidense Scottie Scheffler, junto con el neozelandés Ryan Fox y con Ryan Gerard, otro estadounidense. Scheffler hizo 69 (-1), un score lejano a los 62 (-8) que había señalado la jornada anterior. Pero su declaración fue curiosa: “Es rara esta cancha, porque yo sentí que hoy jugué mejor que ayer y resulta que hice siete golpes más...”. El día anterior había conseguido ocho birdies, en un recorrido sin fisuras.
El otro argentino en competencia es Emiliano Grillo, que con 204 (-6) comparte el 35° puesto. Grillo hizo vueltas de 68, 67 y 69 y este sábado se destacó en el par 4 del 17, de 301 yardas. Con el driver puso la pelota a 3 metros de la bandera, desde donde embocó y festejó con ganas el acierto. Águila para poder quedar bajo el par en el recorrido.
El norirlandés Rory McIlroy, con 201 (-9), comparte la 14° posición tras presentar tarjetas de 70, 66 y 65. En la vuelta final, el threesome de Min Woo Lee, Tosti y Ryan saldrá a las 14.01, hora local, las 16.01 de la Argentina.
Un chip maravilloso, la receta del Chef
CALL THE DOCTOR ☎️@MinWoo27Lee chips in to tie the lead @TCHouOpen! pic.twitter.com/OoHnqSmZds
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 29, 2025