Rojo de la Vega acusa a Ulises Lara y a Pablo Vázquez de mentir

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- La candidata por la coalición Va X la Ciudad de México a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, lanzó un comunicado con relación a la detención del presunto culpable del ataque armado que sufrió el 11 de mayo mientras estaba en su camioneta en CDMX.

Acusó que tanto el encargado de la Fiscalía, Ulises Lara, como el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, mintieron en la conferencia de prensa de este viernes 17 de mayo al asegurar que le informaron todo sobre el atentado.

Sin embargo; dijo, en la Fiscalía capitalina no le quisieron decir dónde está la carpeta de investigación, si en el Edomex o en Ciudad de México, tampoco a su abogada, quien se presentó desde las primeras horas del día en las instalaciones de la agencia especializada para saber el seguimiento del incidente.

"Todo lo que me he enterado ha sido por las redes sociales, porque ni siquiera tienen el oficio político, ni la humanidad, ni la empatía, de venirnos a informar. Fueron a mentir a la conferencia diciendo que de todo me enteraron. Me enteraron a la hora que ya estaba todo publicado. Me habló Pablo Vázquez y me dijo 'pasó esto'. Le dije: ya me enteré de todo. Desprecian a las víctimas, eso es lo que pasa con esas autoridades", señala el comunicado de la candidata.

Mediante sus redes sociales Ale Rojo compartió un video en el que cuestionó al Ministerio Público, por negarle el acceso a la carpeta de investigación por no saber en dónde está. Agregando que la única información que le dieron fue que hasta el martes podría obtener el permiso para verla, cuando se cumplieran las 48 horas de la detención del presunto agresor.

En su cuenta de X, también reiteró que no siente confianza en la forma en que la Fiscalía está llevando el caso, pues ellos la han espiado y perseguido por 3 años. "No confío en quienes dan noticia sin antes darnos la información".

En la misma plataforma exigió que se cumpla el proceso de forma debida, para dar con el culpable.

"Que ningún error de la Fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobre todo, que den con los autores intelectuales".