Anuncios

Roglic hace doblete en Sassotetto y es nuevo líder

Redacción deportes, 10 mar (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), triple ganador de la Vuelta a España, volvió a demostrar que ha vuelto a su mejor nivel imponiéndose en la quinta etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Morro d'Oro y Sassotetto - Fonte Lardina, de 165.6 km, en cuya cima se puso la "maglia azzurra" de líder.

En un discutido final entre el grupo de favoritos, decidió la velocidad punta y el remate de Roglic (Trbovlje, 33 años), firmando un doblete con un tiempo de 4h.38.32, por delante del italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y del británico Tao Geoghegan (Ineos), dentro del sector en el que se encontraban Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain).

Otro golpe de Roglic, demostrando día a día que ha vuelto a su mejor versión, esta vez con el premio del maillot azul que caracteriza al líder de la "Carrera de los dos Mares". La bonificación le permitió al esloveno comandar la general con 4 segundos sobre el alemán Lennard Kamna (Bora), quien no pudo guardar el maillot azul y 12 sobre el portugués Joao Almeida (UAE). Enric Mas cierra el top 10 a 31 segundos.

En una jornada recortada en los 3 últimos km de ascenso previstos hasta Sassotetto por el fuerte viento que azotaba la zona, la batalla entre los grandes de la general se echó de menos, y solo al final aparecieron los grandes líderes en la lucha por el triunfo parcial.

Mal tiempo en la etapa, frío, lluvia, y sobre todo el viento de cara que castigó al pelotón. Las inclemencias no impidieron la fuga de 7 hombres: Ballerini (Soudal-QuickStep), Zdenek Stybar (Jayco-AlUla), Fetter (Eolo-Kometa), Anthony Perez (Cofidis), Guglielmi (Arkéa-Samsic) y Florian Stork (DSM)

El pelotón, con el viento como rival común, dejó hacer a la escapada hasta que se presentaron las dificultades orográficas en el último tercio de carrera. Subiendo San Ginesio empezó a moverse la carrera con el impulso del Ineos. La fuga empezó a perder unidades y a perder la ventaja, que nunca pasó de los 3 minutos.

A 30 km de meta el pelotón ya rodaba al completo, pero con las estrategias encendidas. Tras superar la Cota de Gualdo, el Bora pasó al frente para iniciar en cabeza la subida a Sansonetto, puerto mutilado en sus 3 últimos kms. El equipo alemán quiso defender el liderato de Kamna.

El UAE tomó el relevo del Bora, cuando a 4,5 de la cima arrancó con fuerza el italiano del Bahrain Damiano Caruso, quien llegó a abrir una brecha de 25 segundos. Era el primer movimiento en la zona de la alta jerarquía.

ENRIC MAS ATACA, ROGLIG REMATA CON VICTORIA Y LIDERATO

Con Caruso a tiro tomó la iniciativa Enric Mas, a 2 km de meta, un arreón que seleccionó un grupo de 15 corredores que ha iban a jugarse la etapa, entre los que estaban el colombiano Santiago, Buitrago, Ciccone y Mikel Landa.

La falta de colaboraciòn hizo desistir a Mas de su esfuerzo, por lo que se produjo un parón importante, que permitió enlazar al líder Kamna y a Primoz Roglic, quienes en principio habían cedido ante el ataque del ciclista balear.

Cerca de meta quedó claro el desenlace al esprint. Ciccone, un escalador rápido, se lanzó por la victoria, le respondió Tao Geoghegan, pero desde atrás apareció poderoso Roglic para imponerse y enfundarse el jersey azul de patrón de la carrera. Era su victoria profesional número 67.

Este sábado la sexta etapa se disputará entre Osimo Stazione y Osimo, con un recorrido de 193 km plagado de cotas que no darán respiro al pelotón. Una especie de clásica que con llegada en fuerte repecho. Día para los hombres de la general.

(c) Agencia EFE