Roger Federer, en modo actor: el extenista protagonizó un spot para promocionar los paisajes de Suiza
Los deportistas de alto rendimiento no solo se destacan por los logros que conquistan en distintas competencias, sino también por la imagen que transmiten fuera de la cancha. Los perfiles atraen distintas marcas y así nacen distintos spots publicitarios, como el que protagonizó Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte.
Así como Lionel Messi es embajador de Argentina, LeBron James de Estados Unidos y Usain Bolt de Jamaica, Roger Federer es uno de los grandes embajadores de Suiza a nivel internacional. La exitosa carrera tenística que logró a lo largo de sus años, generó que aquel país sea más reconocido y esa imagen fue aprovechada para promover el turismo a nivel internacional.
Roger Federer protagonizó un divertido spot publicitario para mostrar cómo es el otoño en su país natal, Suiza, junto al actor Mads Mikkelsen. En la primera escena se lo ve al artista disfrutando de un paradisíaco lago en el medio del bosque. A varios metros de aquel lugar, en el set de filmación, el director espera por Mads para comenzar a rodar. “¿Roger, dónde está Mads? Necesitamos empezamos a filmar”, le consultó al tenista, quien ya estaba preparado.
“Necesita más tiempo. Dijo que si esta publicidad es sobre el otoño suizo, necesita sentir el otoño suizo, conectar con la naturaleza. No sé, eso es lo que dijo...”, manifestó. “Creo que sé dónde puedo encontrarlo”, indicó una ayudante y fue a buscarlo, pero Mads se encontraba en una cita íntima con la naturaleza: abrazó un árbol, disfrutó de la lluvia, hizo yoga en la montaña, se posó sobra una vaca, se colgó de la punta de un árbol e, incluso, comió pasto del suelo.
Por último, Roger Federer lo encontró haciendo “angelitos” entre las hojas caídas en el suelo y se quedó asombrado de la cantidad que habían caído de los árboles.
Para sorpresa del director, Mads volvió al set de filmación renovado para ponerse en papel, pero en esta ocasión el que faltaba era el tenista, quien se quedó haciendo “angelitos” en el suelo. “Roger, ¿qué estás haciendo?”, le consultó el actor, y el deportista, con una sonrisa, le respondió: “Ya sabés”.
El video, estrenado este martes 10 de septiembre, llegó a más de 100.000 reproducciones en sus primeros minutos en YouTube.
Esta no es la primera vez que Roger Federer hace una publicidad para promocionar el turismo en Suiza. En mayo del 2021, protagonizó otro divertido video, pero en esa oportunidad con Robert De Niro como compañero, titulado como “No Drama”.
“Cuando necesitás unas buenas vacaciones sin tanto drama, necesitás Suiza”, fue el eslogan para promocionar una “Suiza perfecta” en medio de la pandemia. En el clip, el tenista le pide al actor que filme una película en aquel país por su impresionante paisaje y la hermosura de su naturaleza; sin embargo, a De Niro no le gusta porque “no hay drama ahí”, por lo perfecto que es.
Este spot tuvo 47 millones de reproducciones en YouTube, a pesar de que el momento en el que se publicó estaba cerrado para los visitantes a causa de la pandemia por COVID-19.