Anuncios

Rogelio Funes Mori: el tremendo golpe de cabeza que sufrió en el clásico mexicano entre Rayados de Monterrey y Tigres

Funes Mori, con el gorro de natación después de un duro cabezazo
Funes Mori, con el gorro de natación después de un duro cabezazo

Se disputó el clásico regional de la Liga de México: Rayados de Monterrey recibió a Tigres por el partido de vuelta de las semifinales y por 1-0, con gol de Sebastián Córdova. Sin embargo, todas las miradas quedaron puestas en el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien jugó más de la mitad del encuentro con una gorra de natación.

Durante el minuto 28 del primer tiempo y bajo una intensa lluvia, Funes Mori fue a disputar una pelota en el aire junto con el defensor de Tigres Jesús Ángulo y, al momento del salto, ambos jugadores chocaron sus cabezas y terminaron tendidos sobre el césped durante varios minutos. Los médicos de ambos equipos tuvieron que entrar en acción para chequear el estado de los jugadores.

El exRiver que juega para Rayados sufrió un corte en su cabeza. Ensangrentado, el mareo lo dejó por unos minutos sin poder moverse. Finalmente fue llevado a realizarse los controles médicos protocolares con un salto alentador, ya que solo se trató de un golpe y un corte, lo que le permitió regresar al campo de juego y finalizar el encuentro. Pero el argentino tuvo que reingresar una gorra de natación para contener la hemorragia, situación que lo tuvo molesto por momentos.

Sin embargo, la gorra no logró detener el sangrado de la cabeza del mellizo, una situación que lo llevó a acercarse a su banco de suplentes en varias ocasiones para pedir asistencia y acomodar el gorro. Ya en el entretiempo pudo reacomodarse a su estado y jugar el segundo tiempo sin mayores complicaciones.

El resumen del partido

Por su parte, el defensor Angulo no sufrió ningún corte, pero dada la fuerza del impacto del golpe, también tuvo que abandonar el campo de juego por unos minutos para realizarse los controles médicos y luego regresar al juego. Finalmente, su equipo se quedó con el encuentro de vuelta, y así se clasificó a la final de Liga, con lo que Tigres enfrentará en la final al ganador de la serie América-Guadalajara, que va 1-0 en favor de las Águilas.