Anuncios

Rogelio Funes Mori fue operado de urgencia en México, tras sufrir una impactante fractura en el segundo partido del año

El posteo de Rogelio Funes Mori
El posteo de Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori fue operado de urgencia en la ciudad de Monterrey, México, tras sufrir una impactante fractura en el segundo partido que jugó en el año con su nuevo club, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de ese país, en un cotejo por la segunda fecha del Torneo Clausura azteca. El caso lo confirmó la institución deportiva con un comunicado y el delantero compartió un mensaje en sus redes sociales sobre la evolución de la operación.

Luego de coronarse como uno de los jugadores emblemas en la última década en el club Rayados de Monterrey, donde vistió la camiseta durante ocho temporadas, Funes Mori, de 32 años, decidió dar una vuelta de página a su carrera y se fue en libertad de acción para llegar a los Pumas.

Allí, en su primer partido frente a Juárez en el inicio de la Liga Mexicana de Fútbol, su equipo ganó 1-0 y él entró en el segundo tiempo para sumar algunos minutos en el equipo dirigido por el argentino Gustavo Lema. Sin embargo, en la segunda fecha ocurrió lo impensado: una lesión en el comienzo de la temporada.

Rogelio Funes Mori se nacionalizó mexicano para poder jugar en la selección tricolor
Rogelio Funes Mori se nacionalizó mexicano para poder jugar en la selección tricolor - Créditos: @Fredy Lopez

En el partido frente a Atlético San Luis, la escuadra de Funes Mori cayó 3-1 con una deslucida performance, que terminó de cerrarse con la lesión del atacante, que llegaba con la ilusión de ser un revulsivo en la delantera del equipo campeón en siete oportunidades del torneo local.

Según informó el club, el “Melli” terminó el partido con “molestias físicas”, después de un golpe que sufrió durante una jugada en el partido disputado el viernes, en donde salió al cruce con el defensor uruguayo Juan Manuel Sanabria.

Luego de la revisión médica correspondiente se diagnosticó una “fractura de dos arcos costales”, lo que derivó en un neumotórax que requirió una intervención quirúrgica. La propia institución indicó que el resultado fue exitoso y que se espera un tiempo de recuperación de entre siete y ocho semanas.

Más tarde, mediante una foto compartida en su cuenta oficial de Instagram, Funes Mori agradeció los mensajes de cariño y de “pronta recuperación” de sus seguidores y confirmó que se encontraba en buen estado. La publicación fue acompañada por una foto posoperación desde la camilla del hospital ubicado en la provincia de Nueva León. “Gracias a todos por sus mensajes. Todo salió bien gracias a Dios”, escribió.

El comunicado completo del club

“El Club Universidad Nacional informa que Rogelio Funes Mori presentó molestias físicas, después de un golpe que sufrió en una jugada durante el partido contra Atlético de San Luis el día de ayer.

Tras la revisión médica, el diagnóstico es de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin presentar ninguna complicación.

Se informará más adelante el tiempo de recuperación, el cual dependerá de la evolución de dicha lesión”.