Anuncios

Rocío Nahle se registra como candidata a gubernatura de Veracruz

XALAPA, Ver., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Ante docenas de seguidores y dirigentes partidarios, Rocío Nahle García se registró ante autoridades electorales como candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz" (Morena-PT-PVEM-FxM) a la gubernatura de Veracruz.

En medio de una verbena popular, la exfuncionaria federal arribó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para hacer entrega de su documentación.

"Nuestro movimiento es inclusivo, nuestro movimiento es de todos, nuestro movimiento es y nació para el pueblo y por el pueblo", dijo posteriormente ante sus seguidores.

El registro ocurre en medio de señalamientos en redes sociales por habitar una mansión en una de las zonas más exclusivas de la región costera de Veracruz.

"Yo no me enredo en broncas", soltó ante medios de comunicación locales; en tanto, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez, calificó como una bajeza los señalamientos contra su candidata y pidió a reporteras mujeres apoyar a Rocío Nahle.

Durante el acto protocolario, la consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, manifestó que ese órgano tiene la alta encomienda de garantizar a la ciudadanía veracruzana una contienda electoral con transparencia y equidad, apegada a los principios que rigen la función electoral.

Y llamó al cumplimiento del marco constitucional y legal que rige la contienda electoral, que contribuya al llamado en las urnas de la participación ciudadana.