Robles cedió ante la consistencia de Calderano

París, 30 jul (EFE).- Después de un esperanzador comienzo en los Juegos de París, el español Álvaro Robles no pudo pasar la barrera de la segunda ronda con la derrota por 4 juegos a 2 ante el brasileño Hugo Calderano, cabeza de serie número 4, en un partido que duró 56 minutos.

Comenzó con éxito el jugador onubense, pero no mantuvo la progresión ni la regularidad en el juego. Calderano hizo lo contrario, fue de menos a más, y, con un potente drive que resultó clave, terminó imponiéndose con autoridad: 11-7, 11-13, 9-11, 11-8, 11-3 y 5-11.

Salió con furia Robles, confiado, avalado por un parcial de 5-1 que lastró a su rival hasta llegar al primer 11-7. Calderano, primer jugador de América Latina en entrar en el top 10 del tenis de mesa mundial, supo cambiar la estrategia de juego.

Saques con efecto endiablado, golpes cruzados y, sobre todo, la efectividad en su derecha, fueron dando combustible al brasileño, quien logró la remontada para ponerse 2-1. Esos riesgos y la mejor respuesta de Robles ante la ofensiva de Calderano le permitieron empatar a 2.

Ahí empezaron a esfumarse las opciones de Robles para pasar a las siguiente ronda. Calderano, con la experiencia en dos Juegos Olímpicos, Río 2016, donde fue octavo, y Tokio 2020, donde llegó a cuartos de final, apostó por llevar la iniciativa del juego, agresivo, buscando puntos cortos y el revés del español.

Muchos fallos de Robles, poca precisión, y dos últimos juegos que se llevó el jugador de Río de Janeiro con facilidad. Desbordó al rival con un esprint final contundente, los dos últimos asaltos fueron concluyentes, 11-3 y 11-5. Poco que objetar.

"Alvarito", de 33 años, había comenzado su participación en los Juegos Olímpicos ganando en la primera ronda al austríaco Daniel Habesohn con un marcador de 4-2.

(c) Agencia EFE