Anuncios

Robinson Canó, el exligamayorista de los Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La estrella dominicana Robinson Canó se integró al trabajo de pretemporada de los Diablos Rojos del México este jueves para iniciar así su nueva etapa profesional en la pelota de verano mexicana.

Canó llegó a la ciudad de México el miércoles y se integró a su primera práctica con el equipo el jueves por la mañana, en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde después de ser presentado por la directiva escarlata, fue recibido por el staff de coacheo y los peloteros del equipo.

A Robinson le entregaron la camisola con el número 22 y la gorra color menta, las que el pelotero dominicano portará en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Robinson Canó llega a los Diablos Rojos después de haber jugado la Temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales y de haber participado en la Serie del Caribe, eventos en los que vio acción en 32 juegos (24 en la LIDOM y 8 en la Serie del Caribe), sumando 28 imparables.

El pelotero nacido en San Pedro de Macorís, llegó a MLB en 2005 y se enfundó el jersey de cinco novenas, destacando 9 campañas con los New York Yankees, con quienes fue campeón en el 2009. Además, jugó cinco campañas con los Seattle Mariners, tres con los New York Mets y parcialmente con San Diego Padres y Atlanta Braves.

Con 18 años de edad, Canó inició su carrera en el 2001 en las sucursales de los Yankees, recibiendo el llamado a las Ligas Mayores en 2005. A partir de ese momento se convirtió en el segunda base del equipo neoyorquino, siendo parte del equipo que se llevó el título al lado de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Hideki Matsui, Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettite, entre otros.

A la par de su carrera en MLB, Robinson Canó ha representado a la República Dominicana al haber jugado en el Clásico Mundial de Beisbol en las últimas ediciones: 2009, 2013, 2017 y 2023. En estos eventos ha participado en 19 encuentros, con 25 hits, tres home runs, 10 producidas y 13 anotadas. De igual forma, Canó ha sido parte de la Liga Dominicana en seis temporadas y en cuatro ediciones de la Series del Caribe.

Con la llegada de Robinson Canó los Diablos Rojos del México fortalecen su infield para la Temporada 2024, confirmando su compromiso por armar un roster con el que se ofrezca un gran espectáculo dentro del terreno y con el que se construya el camino hacia el título número 17.