Anuncios

Roberto Martínez quiere que Portugal sea "un equipo de ataque"

Lisboa, 28 feb (EFE).- El nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, afirmó que bajo su mando el equipo luso será "un equipo de ataque", porque esa es su "forma de entender el fútbol".

Martínez respondió a varias preguntas formuladas por aficionados lusos en un vídeo compartido hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), y anticipó que, con él, Portugal tendrá una actitud en el campo diferente al pragmatismo de su antecesor, Fernando Santos.

Preguntado sobre si prefiere ganar 5-4 o 1-0, el nuevo comandante de las "quinas" señaló que la "respuesta está clara, ganar 5-4".

"Con mi estilo y forma de entender el fútbol, me gusta ser un equipo de ataque, intentar marcar goles y hay que ganar, jugar bien sin ganar no existe en el fútbol", dijo.

Para ello busca un jugador que "pueda mentalmente jugar bajo presión", algo que considera muy importante, porque "en el fútbol internacional no hay margen de error".

Según Martínez, "poder disfrutar de esa presión, de esa intensidad en un partido de selección es lo que hace a un futbolista importante" en un combinado.

"Me da la impresión de que el futbolista portugués tiene esa gran capacidad, está hecho para ser competitivo, para estar en las grandes citas, y por eso creo que tenemos tantas buenas opciones", aseguró.

Desde que asumió el cargo, Roberto Martínez ha recorrido el mundo para reunirse con los jugadores de Portugal, desde Arabia Saudí, donde ha estado con Cristiano Ronaldo, entre otros, hasta Inglaterra, donde están estrellas como Bruno Fernandes o Bernardo Silva.

"Ya he tenido la oportunidad de conocer a algunos jugadores y hay un gran amor por jugar en esta selección, el compromiso es total (...) es un grupo muy ilusionante", remarcó.

El preparador catalán destacó que Portugal "era un proyecto imposible de no ser parte de él", y aseguró que "la gran reputación que la selección portuguesa tiene a nivel mundial" fue uno de los factores que le hizo aceptar la invitación.

Portugal "es un país de fútbol, que va con mi forma de vivir", donde, "desde el primer momento del día hasta el último, se vive el fútbol", afirmó Martínez.

Tras su marcha de Bélgica después del Mundial de Qatar 2022, Roberto Martínez, de 49 años, se hizo cargo de la selección portuguesa el pasado mes de enero en sustitución del luso Fernando Santos, ahora seleccionador del combinado polaco.

Sus primeros partidos con las "quinas" están programados para finales del próximo marzo, ante Liechtenstein en Lisboa y un viaje a Luxemburgo, ambos de clasificación para la Eurocopa 2024. EFE

mc/cch/og

(c) Agencia EFE