Roberto Carlos juega al fútbol con 150 niños en Chicago en un evento benéfico del Madrid

Chicago (EE.UU.), 30 jul (EFE).- El brasileño Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid, sorprendió este martes a 150 niños de Chicago, donde el club blanco se encuentra para disputar el primer amistoso de su gira estadounidense contra el Milan, en un evento de sensibilización sobre la malnutrición organizado por su Fundación junto a Abbott, empresa líder en cuidados de la salud.

"Roberto Carlos es una leyenda del Real Madrid y su nivel de influencia en la población infantil, en la gente que gusta del fútbol es muy importante. El hecho de que colabore con nosotros nos brinda una oportunidad para maximizar el mensaje", aseguró a EFE el mexicano Jorge Solórzano, director regional de Abbott.

El Real Madrid organizó un evento en Fleet Fields, a pocos kilómetros del centro de Chicago, donde un grupo de 150 niños de la comunidad local pudieron jugar al fútbol junto entrenadores de la Fundación y aprender conceptos de nutrición y estilo de vida sano.

El Real Madrid colabora desde hace años con Abbott, que es socio en ciencias de nutrición y salud del club y de la Fundación Real Madrid, para sensibilizar sobre la malnutrición infantil.

La sorpresa para los niños y niñas presentes fue la llegada de Roberto Carlos, vestido con camiseta del Madrid, quien volvió a ponerse las botas y jugó al fútbol durante una hora junto a sus seguidores.

Roberto Carlos se tomó fotos con los niños y se quedó durante más de media hora firmando autógrafos. Aunque la mayoría de niños eran muy pequeños para poder haberle visto jugar en su carrera, casi todos le reconocieron.

"Es el del FIFA", dijo uno de los niños, que conocía a Roberto Carlos por su presencia en el conocido videojuego.

"Estamos tratando de educar a los niños en materia de nutrición y salud, y también monitoreos nutricionales para detectar la malnutrición. Una de cada tres personas en el mundo padece malnutrición y la detección temprana es muy complicada. Brindar a la comunidad la oportunidad de realizar estos monitoreos en los lugares donde viven y juegan logramos encontrar soluciones más rápido", dijo Solórzano a EFE.

"Compartimos el objetivo de reducir la malnutrición a nivel global. Trabajamos con las escuelas de deportes de la Fundación Real Madrid para llevar a cabo estos programas de educación y monitoreo. Hasta la fecha hemos logrado realizar controles en más de 3000 niños desde 2023 en más de diez países, lo cual implica más de 25.000 horas de trabajo del equipo", añadió.

El Real Madrid se encuentra en Chicago, donde este miércoles jugará con el Milan en el primero de sus tres amistosos de la gira estadounidense.

El club blanco, sin el francés Kylian Mbappé ni los brasileños Vinícius Jr y Rodrygo Goes, llegó a Chicago el domingo y realizó el lunes su primera sesión de entrenamientos.

A continuación, el Madrid enfrentará al Barcelona en Nueva Jersey y al Chelsea en Charlotte.

Por Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE