Anuncios

Robert Dante Siboldi y su victimismo por una agresión evidente que no quiere aceptar

Robert Dante Siboldi en un partido entre Tigres y Querétaro en enero pasado. (Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Robert Dante Siboldi en un partido entre Tigres y Querétaro en enero pasado. (Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

Robert Dante Siboldi acepta la sanción, pero no la agresión. El director técnico de Tigres mantiene su versión de que no agredió a Willer Ditta, defensa de Cruz Azul, en el partido entre ambos clubes el pasado sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes. Siboldi además sostiene que ha sido tratado como "un delincuente" luego de que la investigación correspondiente, por parte de la Federación, determinara darle tres partidos de sanción al entrenador de los universitarios.

"Es la primera vez que me suspenden tres partidos, que tengo un castigo así. Después en la semana cuando estoy viendo todo esto parecía que había sido un delincuente, parecía que me tenía que ir a El Salvador a la cárcel. Me estaban acusando de algo por algo que había matado a alguien en este partido, porque se hizo esta película", expresó el uruguayo en conferencia de prensa.

El video del momento deja en evidencia a Siboldi. Él se mete al campo cuando empieza el conato de bronca y, es verdad, en un momento intenta calmar los ánimos y separar a sus jugadores de los elementos cruzazulinos, pero su movimiento con el pie, totalmente estirado para propinar el golpe, estuvo a la vista de todos. En un principio, no fue sancionado, porque esas acciones se dieron de manera muy rápida, pero tras la revisión de todo lo sucedido fue que se tomó la decisión de suspenderlo por tres jornadas: un castigo ejemplar para que todos los entrenadores de la Liga MX sepan que no pueden actuar impunemente.

Pero Siboldi sigue firme en su postura y sostiene que todo fue un error de interpretación. "Nunca quise agredir a nadie, a nadie, mi postura desde que empezaron los forcejeos fue querer intervenir para calmar. Mi error es meterme, pero es imposible: soy muy pasional, siempre trato de calmar. Lo que quería era calmar a jugadores, a los que vi primero; como a Sepúlveda, que le ofrezco una disculpa porque lo abracé un poco más".

Y recordó que, según él, fue el colombiano quien mostró mayor actitud violenta. "Veo que Ditta está muy enojado, quiero calmarlo. No se puede. Se vuelve a generar otro conato y ni sus propios compañeros pueden controlarlo. Ahí es donde participo, doy una zancada donde busco intervenir, pero di paso largo, quedé con el pie de apoyo en el aire. Me desestabilicé y me agarré de Rotondi. No me caí de milagro: fue la intención de apaciguarlo". El defensor fue sancionado por igual número de partidos, debido a que insultó al cuerpo arbitral, y se perderá el Clásico Joven ante América el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Tigres tiene uno de los mejores planteles del torneo mexicano y no debería perder tiempo en este tipo de reyertas que únicamente les restan concentración. Ahora Siboldi tendrá que aprender la lección y actuar de manera pertinente en futuras ocasiones. El equipo subcampeón del futbol mexicano marcha en el sexto lugar general (tienen un partido pendiente).

Registran cuatro triunfos, dos empates y sólo una derrota, la que les propinó Cruz Azul el fin de semana. Es un buen paso y, como suele pasar con este equipo, irán todavía progresando, pues siempre llegan a la recta final con el mejor nivel posible, conscientes de la calidad que tienen en el equipo. Su participación en la Liga MX será reanudada el próximo sábado a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario, cuando reciban al Atlas. No hay razón para invertir tiempo en sanciones ya puestas. Mejor admitir todo el castigo y avanzar, que Tigres sabe hacerlo como pocos en el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El espectacular regalo de boda en Oaxaca que resulta pequeño comparado con la fiesta