Robaron langostas de trampas comerciales en los Cayos, alega la Policía. Ya están detenidos

Dos hombres de Miami-Dade y un hombre de Broward están en la cárcel del Condado Monroe acusados de robo de trampas de langosta después que la FWC informó que los sorprendió en el acto de la caza furtiva de trampas comerciales en los Cayos.

Cuando los agentes de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida intentaron detener su embarcación cerca de la costa de la pequeña ciudad de Layton el martes, los hombres aceleraron brevemente para evitar su captura, lo que se sumó a sus cargos penales, dijo la agencia.

Enrique Airado, de 67 años, y Luis Airado, de 61, ambos de Cutler Bay, y Carlos Castillo, de 63, de Hollywood, ingresaron en la cárcel del Condado Monroe acusados de un delito grave cada uno por molestar con una trampa, un delito grave cada uno por huir y eludir a la policía, un delito grave cada uno por manipular pruebas y un delito menor cada uno por interferir con la Policía.

Hasta el miércoles por la tarde no se había fijado su fianza, según los registros en línea.

La tripulación de un avión de FWC vio a los hombres buceando desde su barco en una línea de trampa de langosta, dijo el capitán David Dipre, capitán de área para las operaciones de la agencia en los Cayos.

“El avión es nuestros ojos sobre el agua. Puede estar en lugares en donde nuestros policías no pueden ir en barco sin ser observados y proporciona una ventaja que nuestros policías en barco no tienen”, dijo Dipre en un comunicado.

La FWC aumentó la presencia aérea en los Cayos como parte de la orden ejecutiva de la administración DeSantis para desplegar recursos estatales en la cadena de islas para ayudar a patrullar en busca de migrantes de Cuba y Haití.

Los policías vieron cómo un hombre entregaba langostas a los otros hombres en el barco, dijo la portavoz de la FWC Arielle Callender.

“El buzo regresó a la embarcación después de vaciar todas las trampas y los tres hombres emprendieron el regreso hacia el muelle”, dijo Callender.

Llegaron dos agentes de la FWC en una embarcación y ordenaron a los hombres que detuvieran su barco.

“El operador aumentó la velocidad e intentó eludir a los policías”, dijo Callender.

Antes de atracar, los hombres arrojaron por la borda muchas de las langostas robadas.

Otros policías esperaban en el muelle, donde fueron detenidos, dijo Callender.