Anuncios

Roban gasolineras; llena tanque y se va sin pagar

Daniela Morales /Newsweek Durango

De nueva cuenta, dos gasolineras sufrieron robos por parte de un conductor que llegó a cargar gasolina, no apagó el motor del auto y huyó en cuanto el despachador estaba por cobrarle.
El presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez, fue quien dio a conocer estos casos, señalando que se trata de un vehículo Honda, color blanco, que no porta placas.
Según lo que alcanzaron a ver los despachadores, es un hombre quien conducía el vehículo que cometió el robo, aproximadamente de 30 o 35 años.
Una de las estaciones de servicio se encuentra en bulevar Francisco Villa, sobre avenida CIMA, y la otra en el bulevar Domingo Arrieta, ambas ya interpusieron denuncia ante la fiscalía general del estado.
La afectación económica fue de mil pesos en cada estación, el sujeto pidió tanque lleno.
Hace dos o tres años que en Durango otro conductor operaba de la misma forma, esa persona fue detenido por la FGE y se hizo responsable de pago en las estaciones de servicio.
El empresario dijo que tienen como protocolo de seguridad, sobre todo en las noches, el cobrar por adelantado para evitar estas situaciones, sin embargo, aún así se siguen presentando casos ante la demanda que tienen las gasolineras y la renuencia de clientes de pagar antes de obtener el servicio.

 

Es buscado el responsable

El secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, informó que tienen conocimiento de este caso, por medio del C5 es buscado el sujeto que huyó sin pagar.
Aseguró que, en casos anteriores, han sido detectados quienes cometen el robo, los detienen y ponen a disposición de la autoridad.
“La gente que cometa un delito, cualquier particular o cualquier persona que trate de inquietar, va a ser sancionado”.