Anuncios

River goleó a Vélez en el Monumental con buen fútbol y goles de sus delanteros, y lidera su grupo en la Copa de la Liga

Borja y Colidio, los goleadores de River ante Vélez
Borja y Colidio, los goleadores de River ante Vélez - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

River vapuleó a Vélez por 5 a 0. Sólo le alcanzó un tiempo porque en 30 minutos ya ganaba 4 a 0 y había hecho figura al arquero del visitante. Con grandes combinaciones de los futbolistas que jugaron desde el mediocampo, el equipo de Demichelis construyó la goleada. Nacho Fernández y Barco acompañaron muy bien a Colidio, que anotó dos, y a Borja, que convirtió tres.

En la segunda etapa, a los tres minutos, el colombiano completó el merecido triunfo con esa ventaja. Tras el quinto tanto el entrenador del local realizó cuatro variantes juntas y metió en la cancha a los pibes para que tengan su roce en un momento ideal. El Millonario suma siete unidades y lidera la zona A de la Copa de la Liga.

Lo mejor de la goleada de River ante Vélez

21.10. La palabra de Borja

“Agradecido con Dios por la victoria y por lo que aporté para el equipo. Le fui a pedir la pelota al árbitro porque se la llevaba y era mía. Ya había hecho tres goles, pero es un momento especial porque no siempre se marca de a tres. El gol que más me gustó fue el primero porque fue luchado, el que me marcaba me seguía a todos lados y pude alejarme de él para marcar el gol. No sé si es la mejor actuación con Demichelis, con Fluminense acá también jugamos bien, pero fue un partido como lo exige el mundo River”.

Miguel Borja, goleador de River y de la Copa de la Liga
Miguel Borja, goleador de River y de la Copa de la Liga - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

Final del partido

River goleó a Vélez por 5 a 0.

44′ ST. Armani al córner

Pellegrini exigió al arquero de River con un gran remate. La pelota se fue al córner. Tras la pelota parada, Mammana cabaceó, pero le erró al arco.

34′ ST. Llegó Vélez

Ordoñez le pegó de larga distancia, pero su disparo fue a las manos de Armani. El visitante tiene más la pelota en el mediocampo.

30′ ST. Aflojó el ritmo

Con respeto a lo que fue el primer tiempo y el inicio del segundo, el Millonario sacó el pie del acelerador. Vélez, por su parte, mno aprovecha la baja de la intensidad de su rival.

21′ ST. Ovación monumental

Miguel Borja se fue reemplazado y todo el estadio se rindió ante el colombiano que anotó tres tantos. En su lugar entró Ian Subiabre, de 17 años.

Gran partido de Borja que anotó tres tantos y se fue reemplazado
Gran partido de Borja que anotó tres tantos y se fue reemplazado - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

16′ ST. Más variantes en el visitante

Vélez está perdido en la cancha y Quinteros volvió a cambiar: Bouzat y Pellegrini ingresaron por Florentín y Lobato.

11′ ST. Cuatro cambios de una

Tra el quinto gol, Demichelis mandó a la cancha a Funes Mori, Mastantuono, Palavecino y Ruberto. Salieron Colidio, Fernández, Paulo Díaz y Aliendro.

9′ ST. ¡GOL DE RIVER!

El Millonario aprovechó dos errores en la defensa de Vélez y Borja aseguró cuando la pelota se metía ene le arco. Los de Demichelis ganan 5 a 0. Hat-trick del colombiano.

6′ ST. Se acercó Vélez

Con mucha dificultas, el Fortín pisó el área de River. Centro de Aquino y cabezazo de Florentín, que fue a las manos de Armani.

Comenzó el segundo tiempo

River derrota a Vélez por 4 a 0. Dos de Colidio y dos de Borja para la victoria parcial del equipo de Demichelis. Quinteros, entrenador del visitante, hizo dos cambios: Abiel Osorio por Romero y Christian Ordoñez por Méndez.

Final del primer tiempo

En una exhibición de fútbol, River golea a Vélez por 4 a 0. Pudieron ser más, pero Marchiori, arquero de Vélez, es una de las figuras del partido y salvó a su equipo en tres oportunidades de manera estupenda.

Borja marcó do goles en la primera etapa
Borja marcó do goles en la primera etapa - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

44′ PT. ¡GOL DE RIVER!

En otra gran acción ofensiva, Colidio entró solo tras una gran habilitación de Barco de taco. El Millonario jugó un primer tiempo impresionante.

39′ PT. Tuvo el cuarto

Borja controló muy bien un pelotazo de Nacho Fernández y definió al segundo palo. Su definición pasó muy cerca.

37′ PT. Se salvó en dos oportunidades

Un que tuvo durante 2023, lo vuelve a repetir River y es la pelota parada. Un cabezazo pegó en un defensor de River y luego de algunos rebotes volvió a salvarse el Millonario. Es el mejor momento de Vélez en el partido, a pesar de que ya es goleado en el Monumental.

35′ PT. Tuvo el descuento

Vélez llegó por primea vez por pelota detenida. El balón le quedó a Braian Romero que giró, le pegó y el disparo debitó en Paulo Díaz.

River golea a Velez
River golea a Velez - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

32′ PT. Se salvó Vélez

River está imparable. Marchiori, que es figura, sacó un gran cabezazo de Aliendro que llevaba destino de gol.

30′ PT. ¡GOL DE RIVER!

Otra vez Borja. La pelota parada, con jugada preparada, surtió efecto y el colombiano volvió a cabecear el centro, esta vez de Braco, para poner el 3 a 0.

19′ PT. ¡GOL DE RIVER!

Esta vez sí salió la fórmula Fernández-Borja. Centro del mediocampista y cabezazo habilitado del colombiano. River está imparable y gana 2 a 0.

18′ PT. No para de atacar

Colidio lideró la jugada, Nacho Fernández mandó el centro al área y Marchiori se lució con un gran cabezazo de Borja. Muy superior River.

14′ PT. Hizo la personal

Facundo Colidio está imparable. Además de la primera llegada y de su gol, tuvo otra chance. Guapeada por la derecha ante dos rivales, para definir ante la salida de Marchiori. El arquero de Vélez detuvo muy bien el remate del atacante.

8′ PT. Imparable

River ataca con mucha gente y lo hace bien. Vélez no puede frenar los embates del local y cuando tiene la pelota la pierde rápdio.

5′ PT. ¡GOL DE RIVER!

Facundo Colidio, que había tenido el primero, tuvo su revancha. Otra gran acción ofensiva del Millonario. Toque preciso de Barco y entrada de Colidio que estableció el 1 a 0 con un gran control y definición.

3′ PT. Gran jugada de River y casi el primero

A puro toque llegó el Millonario. Combinación entre Nacho Fernández y Barco, un centro de Herrera y una pirueta de Colidio tras un rebote que sacó Marchiori de manera estupenda.

Comenzó el partido

River recibe a Vélez en uno de los duelos de la zona A correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Dirige Facundo Tello. Nicolás Lamolina está en el VAR.

19.12. Los equipos a la cancha

River y Vélez ya están en el terreno de juego del Monumental que se encuentra repleto. En breve se llevará a cabo el sorteo entre los capitanes Armani, por parte del local, y Cáseres, en el visitante.

18.55. Calentamiento y últimos detalles

Los futbolistas de ambos equipos ya realizaron los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Monumental que ya se ve colmado con simpatizantes del Millonario. Los equipos ya se metieron en los vestuarios para ajustar los últimos detalles. En breve saldrán al campo de juego.

18.50. Firmaron y dirán presente

Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna fueron presentados por River de manera oficial este sábado y Martín Demichelis decidió que estén en el banco de suplentes. Con la inclusión de los dos futbolistas, el entrenador del Millonario contará con 23 jugadores disponibles, un número considerable teniendo en cuenta lo que fueron los primeros partidos debido a los cuatro jugadores lesionados que tiene el plantel actualmente (Simón, Lanzini, Pity Martínez y Kranevitter) y los tres jugadores que están disputando el preolímpico sub 23, en Venezuela (Pablo Solari, Claudio Echeverri y Sebastián Boselli, que volverá esta semana).

Rodrigo Villagra llegó desde Talleres y Agustín Sant’Anna proveniente de Defensa y Justicia
Rodrigo Villagra llegó desde Talleres y Agustín Sant’Anna proveniente de Defensa y Justicia - Créditos: @River

18.40. Formaciones confirmadas

River saldrá a la cancha con los siguientes futbolistas: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Por su parte, Vélez presenta la siguiente alineación: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez; Juan Méndez, Santiago Cáseres y José Florentín; Lenny Lobato, Braian Romero y Claudio Aquino.

18.30. Vestuarios listos

Las camisetas colgadas en sus ubicaciones aguardan por el arribo de los futbolistas al Monumental River jugará con casaca tradicional, mientras que Vélez lo hará de azul.

18.20. Los dos últimos choques

River y Vélez se enfrentaron en dos oportunidades en 2023 y ambas fueron en el José Amalfitani. El primer duelo, disputado el 29 de mayo, finalizó 2 a 2, por la fecha 18 de la Copa de la Liga. Robert Rojas abrió el marcador para los de Núñez y Lucas Pratto lo igualó. Lucas Beltrán amplió el marcador, pero Francisco Ortega puso cifras definitivas para los de Liniers.

El segundo fue el 2 de septiembre y Vélez ganó 2 a 0, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga. Claudio Aquino y Santiago Castro marcaron para el equipo que en ese momento dirigía Sebastián Méndez.

18.10. En vivo: cómo ver online River - Vélez

El partido tendrá la transmisión de ESPN Premium, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, minuto a minuto.

18.00. Bienvenidos al minuto a minuto de River - Vélez

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos más atractivos del domingo. El Millonario recibe al Fortín por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Demichelis, que vienen de derrotar a Barracas como visitantes, buscarán darle la primera alegría a su gente en el Monumental tras la igualdad en la primera fecha ante Argentinos. Vélez, por su parte, buscará su primer triunfo luego de haber igualado ante Barracas en la primera fecha y de la derrota ante Independiente el último martes.

River recibe a Vélez en el Monumental
River recibe a Vélez en el Monumental - Créditos: @Mauro Alfieri