Anuncios

River vs. Boca: hubo incidentes en el ingreso al Monumental por una supuesta reventa de entradas

Hubo incidentes en los alrededores del Monumental en la previa del superclásico entre River y Boca
Hubo incidentes en los alrededores del Monumental en la previa del superclásico entre River y Boca - Créditos: @Twitter/@sariskleit

Durante la previa del nuevo Superclásico entre River y Boca se registraron enfrentamientos entre hinchas de la parcialidad local y la Policía que incluyeron corridas y destrozos de autos. En declaraciones a la prensa y en las redes sociales, los simpatizantes millonarios denunciaron que hubo reventas de localidades y según pudo averiguar LA NACION los desmanes se produjeron cuando alrededor de 150 socios se quedaron sin entrar al estadio.

La Policía de la Ciudad detuvo a 16 personas por distintas incidencias. Entre los hinchas aprehendidos, siete fueron por los incidentes ocurridos luego de que se cerraran las puertas del Estadio Monumental tras haberse completado el aforo habilitado, se informó de manera oficial. Otras tres personas fueron detenidas por atentado y resistencia a la autoridad y una por venta de entradas apócrifas, entre otras irregularidades. Con el correr de las horas, seis de los aprehendidos fueron liberados por disposición de la Justicia.

“La cancha la cerró el club y anda a reclamarle a ellos, eso nos dijo la Policía”, contó un hincha de River al canal C5N. “Nos dijeron que la cancha estaba llena”, agregó el hombre. El partido corresponde a la 15 ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que durante el operativo 16 personas fueron arrestadas en la previa a raíz de los incidentes ocurridos luego de que las puertas del Estadio Más Monumental se cerraran porque el aforo estaba completo. Durante los forcejeos que se produjeron, un efectivo de la División Operaciones Urbanas (DOU) de la fuerza resultó herido en el rostro tras un botellazo. Si bien se escucharon disparos, desde la Policía de la Ciudad dijeron que fueron “cartuchos de estruendo” lo que se oyó.

Los incidentes tuvieron como protagonistas, según fuentes policiales, a unos 150 hinchas que tenían entrada, pero que llegaron a último momento cuando el club ya había cerrado las puertas. También se labraron 91 actas, 82 de las cuales fueron por infracción al artículo 92, vinculado a la presencia de cuidacoches, y cinco por el artículo 122, relacionado al suministro de bebidas alcohólicas.

Los principales encontronazos tuvieron lugar en la intersección de Udaondo y Avenida del Libertador y se sucedieron unos 15 minutos antes de que comenzara el partido. El operativo de seguridad cuenta con unos 1400 efectivos de la Policía de la Ciudad, más 300 empleados de seguridad privada y 150 cadetes de Tribuna Segura desplegados en los alrededores de la cancha de River desde aproximadamente las 11 de la mañana.

Por primera vez, más de 80 mil personas ven el Superclásico tras la ampliación del estadio millonario. Desde las 13.30 los socios de River tuvieron permitido el acceso al escenario del partido. Poco antes del mediodía se observó la presencia de hinchas por las inmediaciones del Monumental.