Anuncios

River vs. Boca: la gran acción unipersonal de Facundo Colidio que se estrelló en el palo

Herrera le entró fuerte a Zenón, pero sólo fue amonestado
Herrera le entró fuerte a Zenón, pero sólo fue amonestado - Créditos: @Captura TV

River y Boca disputaron en el Monumental el primer superclásico del año, correspondiente a la fecha siete de la Copa de la Liga. En un duelo cargado de vértigo, había sido el local el que tuvo la situación más clara, con una jugada personal de Facundo Colidio terminó con la pelota estrellándose en el palo. Ya en la segunda etapa, una fuerte infracción de Andrés Herrera sobre Kevin Zenón generó la primera polémica del partido.

Se disputaban 22 minutos de la primera etapa cuando el Millonario atacaba por la derecha. Claudio Echeverri saltó a cabecear y peinó la pelota hacia adelante. Quien la recibió fue Colidio, que controló de derecha y dejó en el camino a Luis Advíncula. El atacante de River dejó picar el balón y le pegó al arco con el borde externo del pie derecho. Su disparo pegó en el palo izquierdo del arco que defiende Sergio Romero, que sólo atinó a mirar. Luego de la acción, Figal pudo rechazarla.

Ya en la segunda etapa, y cuando se jugaban poco más de seis minutos, Luis Advíncula salió desde el fondo con un pase largo sobre la izquierda hacia Kevin Zenón. El volante corrió con balón dominado hacia uno de los costados y Andrés Herrera se tiró a barrer con muchísima imprudencia. El lateral derribó al exUnión y el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez interpretó que la jugada fue para amarilla y decidió amonestarlo. Del VAR no hubo llamado para que revisara la acción.

River y Boca igualaron 1 a 1 en el Monumental, en el duelo interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga. Pablo Solari abrió el marcador para los locales, pero Cristian Medina empató para los visitantes. El Millonario alcanzó el primer puesto de la zona A junto a Independiente y llegó a los 13 puntos. Los Xeneizes, por su parte, no pudieron meterse entre los primeros cuatro del grupo B. Actualmente, con 10 unidades, están séptimos y están fuera de la clasificación.