Anuncios

River ganaba sin brillar, pero apareció un ex y lo hizo sufrir: 1-1 con Argentinos en el inicio de la Copa de la Liga

Argentinos no dejó festejar a River en el Monumental en el inicio de la Copa de la Liga
Argentinos no dejó festejar a River en el Monumental en el inicio de la Copa de la Liga - Créditos: @Nicolás Aboaf

El debut de River en la Copa de la Liga Profesional no fue bueno. Los dirigidos por Martín Demichelis empataron 1 a 1 ante Argentinos Juniors tras un partido discreto, en el que ninguno estableció una superioridad notoria. El local se adelantó en el marcador con una buena definición de Miguel Borja al cierre del primer tiempo, pero en el segundo el visitante dio un paso adelante en el campo, dominó y llegó a la igualdad a los 40 de esa etapa con una gran jugada de Santiago Montiel, formado en River y primo de Gonzalo, que venció a Armani luego de un par de enganches y celebró de cara a la tribuna, lo que generó un cruce con el propio Borja.

Así, a River le quedó un sabor amargo, apenas endulzado por los debuts de Franco Mastantuono (16) y Agustín Ruberto (18), dos chicos formados en el club que tuvieron que saltar a la cancha debido a la escasez de jugadores que sufre el plantel, entre lesiones y citaciones ala selección Sub 23.

La primera etapa tuvo una situación muy clara en el inicio que impidió Armani, pero Borja fue protagonista por sus tres acciones. En la primera de ellas, Darío Herrera lo vio caer en el área y cobró penal. Sin embargo, tras la revisión del VAR, cambió su fallo debido a que Galván no había tocado el atacante. Luego, Borja volvió a quedar mano a mano tras la habilitación de Nacho Fernández y convirtió el 1 a 0, pero el delantero estaba inhabilitado. La vencida llegó sobre el final de la primera etapa. Gran definición del colombiano para poner el 1 a 0.

Borja fue el jugador más destacado de River
Borja fue el jugador más destacado de River - Créditos: @Gonzalo Colini

En la segunda etapa, el Bicho arrancó con todo y dispuso de tres situaciones claras en los primeros minutos. River no encontraba la pelota y tampoco el partido. Llegó el momento en el que Martín Demichelis decidió mandar a la cancha a Franco Mastantuono que, con 16 años, hizo su debut oficial. También mandó al terreno de juego a Agustín Ruberto, de 18 años. De todos modos, el Millonario siguió sin tener juego y Argentinos era el que avisaba y atacaba de contraataque y a los 40, tras una jugada magistral de Santiago Montiel, los de Guede llegaron al empate que, por lo sucedido en todo el partido, fue justo.

La segunda fecha para el Millonario será ante Barracas Central, el próximo miércoles a las 21.30, como visitante en el estadio de Lanús. Por el lado del Bicho, se presentará ante su gente ante Deportivo Riestra, el mismo día, pero a las 17.

21.05. La palabra de los futbolistas y el festejo de Montiel

Miguel Borja habló tras el partido y expresó: “A pesar del empate hay que darle gracias a Dios porque el equipo trató de jugar, encontrarse después de una pretemporada, nos equivocamos en ataque y creo que de contra nos empataron. Es difícil hacer un análisis ahora. Es normal venir así de la pretemporada, en la calentura no alcanza ver lo bueno, ahora toca recuperarse. En casa somos fuertes y lo demostramos el año pasado. Ellos se encontraron con un gran gol”.

Cuando Santiago Montiel anotó el gol del empate, su festejo mostrando la camiseta no le gustó ni a los jugadores de River ni a sus hinchas y tuvo un encontronazo con Miguel Borja, el colombiano, le sacó dramatismo a la situación: “Estaba celebrando, no nos gusta que nos marque, pero esas cosas quedan en la cancha.”

Por su parte, Montiel, expresó: “No me imaginé vivir esto, yo hice todas las inferiores acá, soy hincha de este club, el festejo fue por emociones encontradas de todo lo que pasé, por mi familia, mi pareja y mi bebé que está en camino. Lo feo fue cuando me fui de acá, que estuve entrenándome solo mucho tiempo y por suerte me fui a Argentinos que me abrió las puertas. Fue sólo un festejo, soy hincha del club y si se enojaron por el festejo les pido perdón”.

Final del partido

River y Argentinos empataron 1 a 1 en el Monumental. El público Millonario reprobó a sus futbolistas.

Escena del partido que disputan River Plate y Argentinos Juniors
Escena del partido que disputan River Plate y Argentinos Juniors - Créditos: @Gonzalo Colini

45′ ST. Hasta los 49

El árbitro Darío Herrera adicionó cuatro minutos más.

38′ ST. ¡GOL DE ARGENTINOS!

Santiago Montiel había ingresado hace tres minutos y recibió cerca del borde del área e ingresó enganchando para perfilarse de zurda y desde el piso rematar al arco para poner el 1 a 1. El Bicho lo buscaba y lo encontró. El futbolista de Argentinos recibió la tarjeta amarilla por su festejo mostrando la camiseta.

35′ ST. Otro debut en River

Demichelis mandó a la cancha a Agustín Ruberto, de 18 años. El joven ingreso por Nacho Fernández. En Argentinos, fueron dos las variantes: Montiel por Lescano y Santamaría por Meza.

27′ ST. Sigue llegando

Alan Rodríguez remató débil dese larga distancia, pero pasó cerca del arco. El mediocampo de River no puede frenar las ofensivas del Bicho, a pesar de que no son profundas.

23′ ST. Volvió a llegar

Argentinos aprieta las salida de River y cuando lo logra, ataca con todo. Lescano no pudo conectar bien de cabeza y Armani se quedó con la pelota.

19′ ST. Primeras variantes con un debut

José Herrera se metió por Romero en el Bicho. Por su parte, Franco Mastantuono está haciendo su debut oficial en River con 16 años. El juvenil ingresó por Colidio.

14′ ST. Primera llegada

Pulo Díaz les ganó a todos en el área chica, pero su cabezazo no fue certero y la mandó por arriba del travesaño.

9′ ST. La sacó en la línea

Paulo Díaz salvó con un gran rechazo sobre la línea el remate de Lescano que se metía en el arco para poner la igualdad. Argentinos es más en el inicio de la segunda etapa.

2′ ST. Otra llegada

Por la izquierda, Vega ganó y mandó un centro al primer palo. Heredia anticipó a toda la defensa y tocó de primera, pero no pudo acertarle al arco y pasó muy cerca. Segunda llegada en un minuto para el visitante.

1′ ST. Probó de lejos

Arrancó con todo el Bicho. Moyano vio a Lescano en el medio y el volante le pegó de larga distancia. Su disparo pasó cerca de uno de los palos del arco que defiende Armani.

Comenzó la segunda etapa

Con el gol de Borja, River derrota a Argentinos por 1 a0 en uno de los duelos de la primera fecha del grupo A la Copa de la Liga. Ya se juegan los segundos 45 minutos. Ninguno de los dos entrenadores realizó cambios.

Escena del partido que disputan River Plate y Argentinos Juniors
Escena del partido que disputan River Plate y Argentinos Juniors - Créditos: @Gonzalo Colini

Final de la primera etapa

River derrota a Argentinos por 1 a 0 con el gol marcado por Borja. El tanto del colombiano llegó en un momento justo, debido a que los hinchas del Millonario no estaban contentos con lo que veían.

45′ PT. ¡GOL DE RIVER!

Borja y una gran jugada. El colombiano recibió de Nacho Fernández atacó el arco y casi cayéndose remató por arriba del arquero para poner el 1 a 0.

44′ PT. Sin paciencia

El público ve que su equip0 no reacciona y desde la tribuna comenzaron a cantar “Movete River, movete”.

41′ PT. Convertía Borja, pero...

Nacho Fernandez se la pinchó a Borja que dejó picar la pelota y la tocó por entre las piernas del arquero del Bicho para poner el 1 a 0. Sin embargo, el colombiano estaba inhabilitado.

38′ PT. Tapó Rodríguez

En un duelo que no tenía llegadas, el local tuvo la suya. Enzo Díaz llegó por el segundo palo y exigió al arquero del Bicho. A River le costaba mucho pisar el área del Bicho.

32′ PT. Imprecisos

Ambos equipos no pueden asociar juego. Erran pases y no tienen ningún acercamiento.

25′ PT. River va, pero no puede

Argentinos entiende el partido y se planta bien en el campo de juego. Al equipo de Demichelis le cuesta ser profundo.

Escena del partido que disputan River Plate y Argentinos Juniors
Escena del partido que disputan River Plate y Argentinos Juniors - Créditos: @Gonzalo Colini

17′ PT. Marcha atrás

Herrera fue a ver la jugada al VAR y vio que no hubo contacto del defensor del Bicho.

13′ PT. Penal para River

Borja hizo todo bien. Se llevó el balón dominado hasta adentro del área y Herrera vio que Galván lo derribó adentro del área. El Millonario tendrá su chance de abrir el marcador.

8′ PT. Probó de lejos

Tras una pelota parada, Barco controló desde lejos y remató de derecha. Su disparo pasó cerca del segundo palo del arco de la visita.

5′ PT. Lo perdió el Bicho

Presionó Lescano en la salida de River y recuperó. Tocó con Romero que quedó mano a mano con Armani, peo el arquero se estiró y con una tapada estupenda la mandó al córner. Primera llegada del partido.

Comenzó el partido

River recibe a Argentinos en uno de los duelos de la zona A correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Dirige Darío Herrera. Ariel Penel está en el VAR.

18.55. Los equipos a la cancha

River y Argentinos ya están en el terreno de juego del Monumental que se encuentra repleto. En breve se llevará a cabo el sorteo entre los capitanes Armani, por parte del local, y Alan Rodríguez, en el visitante.

Con las lesiones de Kranevitter y Palavecino, Martín Demichelis, optó por el debut del uruguayo Nicolás Fonseca, hasta ahora, el único refuerzo del Millonario en este mercador de pases.

Nicolás Fonseca será titular en su debut con la casaca de River
Nicolás Fonseca será titular en su debut con la casaca de River - Créditos: @@RiverPlate

18.50. Calentamiento y últimos detalles

Los futbolistas de ambos equipos ya realizaron los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Monumental que ya se ve colmado con simpatizantes del Millonario. Los equipos ya se metieron en los vestuarios para ajustar los últimos detalles. En breve saldrán al campo de juego.

Franco Armani será titular y capitán
Franco Armani será titular y capitán - Créditos: @Gonzalo Colini

18.40. Formaciones confirmadas

River saldrá a la cancha con los siguientes futbolistas: Armani; Herrera, González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Aliendro, Fonseca; Ignacio Fernández y Barco; Colidio y Borja.

Por su parte, Argentinos presenta la siguiente alineación: Diego Rodríguez; Meza, Galván, Palacio y Vega; Moyano y Alan Rodríguez; Lezcano, Oroz y Heredia; Romero.

18.30. Los dos últimos choques

River y Argentinos se enfrentaron en dos oportunidades en 2023. La primera fue en el Monumental, el 12 de febrero, con un triunfo por 2 a 1 del Millonario, en un duelo marcado por la polémica. Kevin Mac Allister abrió el marcador para los visitantes. Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de penal, le dieron la victoria a los dirigidos por Martín Demichelis.

Esequiel Barco, uno de los goleadores de ese partido
Esequiel Barco, uno de los goleadores de ese partido - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

El segundo enfrentamiento fue un verdadero partidazo. Victoria del Bicho, en La Paternal, por 3 a 2. En el duelo que se jugó el 20 de agosto, Marco Di Césare y Luciano Gondou marcaron para el local. Palavecino y Barco fueron los autores de los tantos en la visita.

Luciano Gondou, quien no estará presente por estar disputando el Preolímpico sub 23 con la selección argentina, anotó dos tantos en el triunfo del Bicho
Luciano Gondou, quien no estará presente por estar disputando el Preolímpico sub 23 con la selección argentina, anotó dos tantos en el triunfo del Bicho

18.25. En vivo: cómo ver online River - Argentinos

El partido tendrá la transmisión de TNT Sports, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

18.20. Bienvenidos al minuto a minuto de River - Argentinos

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos más atractivos del domingo. El Millonario recibe al Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Demichelis se presentan ante su público, en el primer partido oficial del año, en un Monumental colmado como en los últimos tiempos. Argentinos buscará un paso firme en un escenario complicado y también volver a ser el equipo que dejó una buena impresión en 2023.

River recibe a Argentinos, al igual que ocurrió el 12 de febrero del año pasado
River recibe a Argentinos, al igual que ocurrió el 12 de febrero del año pasado - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri