Anuncios

River - Racing, de Córdoba, en vivo: el Millonario ganó cómodamente y se metió en los 16vos de la Copa Argentina

El festejo de River, que vence a Racing, de Córdoba, por 3-0 en los 32vos de la Copa Argentina
El festejo de River, que vence a Racing, de Córdoba, por 3-0 en los 32vos de la Copa Argentina - Créditos: @Telam

El primer partido de Martín Demichelis en la Copa Argentina le presentó al DT de River la posibilidad de rotar parte de su equipo con respecto a los que venían jugando seguido en la Liga Profesional, con jugadores como Rodrigo Aliendro, Marcelo Herrera, Elías Gómez y el arquero Ezequiel Centurión pudiendo mostrarse y generar dudas. El resultado fue el esperado: tras un primer tiempo complicado, el Millonario finalmente superó cómodamente a Racing, de Córdoba, por 3-0 con varios buenos rendimientos, siendo Nacho Fernández la figura del encuentro. Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pírez contribuyeron con los goles para el pase a los 16vos de final, donde chocarán con el ganador de Talleres-Chacarita.

El resumen de la goleada de River en la Copa Argentina

23.30. Elías Gómez valoró la competencia interna

El lateral izquierdo no es un titular habitual en River, por lo que utilizó esta oportunidad para mostrarse, y lo consiguió con una asistencia. Y así lo reconoció: “Más allá del rival, este partido para nosotros es súper importante, para los chicos que no sumábamos minutos. Había que terminar bien físicamente. Si somos un grupo competitivo en todos los puestos el que la va a tener difícil es el técnico, nosotros estamos para cumplir todos los partidos”, aseguró el ex Argentinos.

Elías Gómez tuvo una oportunidad para lucirse y la aprovechó, contribuyendo con una asistencia
Elías Gómez tuvo una oportunidad para lucirse y la aprovechó, contribuyendo con una asistencia - Créditos: @Twitter @RiverPlate

23.20. Borja valoró el trabajo defensivo

El delantero, autor del primer gol de la noche, ponderó el esfuerzo de su equipo para no recibir goles: “Gracias a Dios que se pudo ganar y se mantuvo el arco en cero, que era muy importante para nosotros. Nos vamos felices a casa, esperando el partido del fin de semana”, rescató el colombiano. “Uno vive de eso, de las buenas actuaciones y los goles. Hoy se hizo un buen trabajo en ataque y defensivamente, ayudando en las pelotas paradas”, continuó.

23.10. Nacho Fernández, autocrítico

El volante de River, figura contra Racing, de Córdoba, se mostró descontento con su rendimiento hasta la fecha en su regreso al club: “En el último partido con Lanús no me fui contento con mi rendimiento. Hay que ir mejorando, por suerte este partido nos sirvió para agarrar confianza”, rescató el ex Gimnasia, que también valoró el triunfo de la noche: “Sabemos que los partidos de Copa Argentina siempre se hacen difíciles, se juegan la vida. Hoy el equipo creo que respondió, jugó bien, manejó la pelota, mantuvimos el arco en cero y pudimos ganar”.

48′ ST ¡Final del partido!

El primer tiempo de River no fue el mejor, pero en el segundo hizo valer la diferencia con Racing, de Córdoba, y el resultado final fue un cómodo 3-0 que también le permitió a Demichelis rotar algunos jugadores. La victoria le asegura el pase a 16vos de la Copa Argentina, y se enfrentará en esa instancia al ganador de Talleres-Chacarita.

River obtuvo un buen triunfo contra Racing, de Córdoba, por 3-0
River obtuvo un buen triunfo contra Racing, de Córdoba, por 3-0 - Créditos: @Telam

45′ ST Herrera prueba de nuevo

Un pelotazo largo volvió a poner al lateral mano a mano con Rodríguez, pero como en casi todas sus ocasiones, el arquero de Racing pudo responder para mantener el 3-0.

42′ ST Todos buscan su gol en River

Con Racing ya bastante recluido en su área, el club de Núñez utiliza todas sus vías para aumentar la diferencia, con remates de Borja, Solari y Aliendro. Los defensores rivales, por el momento, evitan el cuarto.

35′ ST Borja, de nuevo al borde del segundo

Tras un córner, la pelota le quedó a De la Cruz, cuyo remate encontró un rebote que casi interrumpe el colombiano, pero luego una buena reacción de Rodríguez mandó la pelota al córner. River sigue atacando y busca el cuarto.

28′ ST Borja revienta el travesaño

Sigue insistiendo River, que quiere ensanchar la diferencia. Tras un gran centro de Herrera, Borja ensayó una tijera que picó y buscó el arco, pero impactó el travesaño de Rodríguez y se fue al saque de arco.

26′ ST Otro doble cambio de Demichelis

Bajo algunos aplausos en el Madre de Ciudades, Esequiel Barco es reemplazado por Agustín Palavecino, mientras que Santiago Simón sale para dejarle su lugar a Franco Alfonso.

23′ ST ¡Gol de González Pírez!

Al igual que lo hizo contra Tigre, el central se impuso en la pelota parada, en esta ocasión por un córner de De la Cruz, para convertir el 3-0 de River, que ya encara el partido con mucha más comodidad.

19′ ST Primeros cambios de Demichelis

El DT de River elige guardar a los dos protagonistas del último gol, Lucas Beltrán y Nacho Fernández, para darle lugar a Pablo Solari y Nicolás de la Cruz.

17′ ST No se contenta

Barco recibió un pase de Simón y le quedó de volea, para lo cual sacó un potentísimo remate desde el borde del área que forzó una gran volada de Rodríguez, que la sacó al córner.

12′ ST ¡Gol de Beltrán!

Exquisita pelota en profundidad de Nacho Fernández después de robar en la salida de Racing, y también el trabajo de Beltrán con su control de primera para quedar mano a mano con Rodríguez. El delantero luego eligió picársela sutilmente al arquero rival, y con un gran gol River pone el 2-0.

5′ ST Primera llegada de River en el segundo tiempo

Nacho Fernández, de gran rendimiento hasta el momento, dio otro pase en profundidad para la llegada de Borja, que remató ante la salida de Rodríguez, pero el arquero le cerró los espacios. El rebote le quedó a Herrera, que disparó muy por arriba del travesaño.

0′ ST ¡Comienza la segunda mitad!

Mueve Borja, pita Zunino y da inicio al segundo tiempo del partido. Racing sale con dos cambios: se retiraron Gianfranco Ferrero y Emmanuel Giménez para que ingresen Santiago Rinaudo y Francisco Aman.

22.00. Aplastante dominio de River

El Millonario fue evidentemente el equipo que más controló la pelota y las chances del primer tiempo: tuvo un apabullante 74% de la posesión y llegó un total de 11 veces al arco, aunque apenas cuatro de esos remates fueron entre los tres palos. En comparación, Racing tuvo muchas menos oportunidades, pero mayor efectividad: dos de sus cuatro tiros.

River llegó en varias ocasiones al área de Racing, de Córdoba, aunque le faltó efectividad
River llegó en varias ocasiones al área de Racing, de Córdoba, aunque le faltó efectividad - Créditos: @Twitter @RiverPlate

47′ PT Final del primer tiempo

Gracias al gol de Borja, River se va al entretiempo con un triunfo parcial sobre Raing, de Córdoba, por 1-0.

45′ PT ¡Gol de Borja!

River debió armarse de paciencia, pero finalmente encontró el primer gol sobre el final del primer tiempo. Simón abrió para Gómez, que llegó al fondo desde la izquierda y centró para la llegada de Borja. Con una definición cruzada, el colombiano convirtió el 1-0.

40′ PT River sigue buscando, pero le falta claridad

Marcelo Herrera condujo muy bien sobre la derecha y tiró un centro atrás buscando alguien que llegara al borde del área. La pelota terminó encontrando a Beltrán, que remató de media vuelta, pero el tiro fue muy fácil para que controle Rodríguez.

34′ PT Llegó de nuevo Racing

En los pocos ataques que armó el equipo celeste encontraron espacios por la banda de Elías Gómez, y volvió a ocurrir cuando Cavagnero hizo una brillante carrera para luego habilitar a Coronel, que remató al arco ante la salida de Centurión, forzando una reacción clave del arquero de River.

30′ PT Mattia ahoga el grito de River

Borja volvió a llegar desde la izquierda, combinando con Barco para ir hasta el fondo y tirar el centro. No obstante, un cruce de Juan Mattia frenó la aparición de Lucas Beltrán en el segundo palo, despejando la pelota al córner.

24′ PT Borja se acerca

Tras una brillante jugada de Nacho Fernández, la pelota le quedó a Borja al borde del área. El colombiano enganchó para su derecha y sacó un potentísimo remate, pero Rodríguez reaccionó de gran manera para enviar ese tiro al córner.

18′ PT El Millonario insiste

Herrera jugó una muy buena pared con Nacho Fernández para llegar al área, pero en lugar de patear al arco buscó el centro en dos ocasiones; en la primera fue bloqueado y lo pudo sacar en la segunda, pero Borja no llegó a cabecear.

12′ PT Avisa Racing

Después de unos minutos iniciales turbulentos, el conjunto cordobés aprovechó un error en la salida de River para generar su primera chance, con un remate lejano de Leandro Fernández. No obstante, el remate se perdió al lado del palo derecho de Centurión.

5′ PT River comienza con la iniciativa

Las primeras chances del partido las tuvo el Millonario, que desde el inicio salió a buscar el primer gol con centros al área que Racing apenas pudo repeler. Una seguidilla de córners requirieron la respuesta del arquero Leonardo Rodríguez, que no se mostró demasiado sólido en aquellas situaciones.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Coronel, pita Sebastián Zunino y comienza el encuentro en el estadio Madre de Ciudades.

21.05. Los equipos ya están en la cancha

River y Racing, de Córdoba ya se encuentran sobre el campo de juego para realizar las últimas formalidades antes del inicio del partido, incluyendo las formaciones y el sorteo.

20.30. Los elegidos por Bossio

El “Chiquito” saldrá a la cancha con Leonardo Rodríguez; Juan Mattia, Marcio Gómez, Jorge Scolari y Gianfranco Ferrero; Leandro Fernández, Emmanuel Giménez, Nicolás Cavagnero y Walter Berrondo; Axel Oyola y Franco Coronel.

20.15. Una nueva sorpresa

En la previa del debut de River en el torneo, la Copa Argentina arrojó una nueva eliminación de un equipo de primera división: Sarmiento no pudo con Chaco For Ever, empató sin goles y cayó por 6-5 en los penales ante el conjunto de la Primera Nacional.

20. River tiene determinada su formación

Como reflejo de las prioridades de su nuevo director técnico, River saldrá con varios cambios respecto al equipo titular que venció a Lanús en la Fortaleza por la Liga Profesional. Ezequiel Centurión reemplazará a Franco Armani en el arco, Marcelo Herrera y Elías Gómez ocuparán las bandas y volverán Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, que estará acompañado por Lucas Beltrán en el ataque. El once completo está conformado por Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Nacho Fernández; Lucas Beltrán y Miguel Borja.

19.45. Debut para Demichelis

Bienvenidos al liveblog de River vs. Racing, de Córdoba, un partido que será el del debut de Martín Demichelis por la Copa Argentina, en la instancia de 32vos de final. Enfrente tendrá un conjunto dirigido por un viejo conocido del fútbol argentino, el ex arquero Carlos “Chiquito” Bossio.