Anuncios

River Plate vs. Boca Juniors, por el Superclásico de la Copa de la Liga 2024: día, horario, TV y cómo ver online

Luis Advíncula y Enzo Díaz serán titulares en el partido de este domingo; ambos ya saben lo que es jugar un Superclásico
Luis Advíncula y Enzo Díaz serán titulares en el partido de este domingo; ambos ya saben lo que es jugar un Superclásico - Créditos: @Fabián Marelli

Este domingo, desde las 17, River Plate y Boca Juniors protagonizan una nueva edición del Superclásico, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, se disputa en el estadio Monumental y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports. Además, se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El Millonario está invicto y se ubica segundo en la zona A con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates (el líder es Independiente, con 13), dos de ellos de manera consecutiva en las últimas presentaciones: el más reciente frente a Banfield por 1 a 1 en el estadio Monumental. El DT Martín Demichelis es mirado de reojo por el funcionamiento de un plantel que no termina de exponer todo su potencial, pero aún así es el club que más goles anotó en lo que va del campeonato (12) y tiene al máximo artillero -Miguel Borja, con seis- y asistidor -Esequiel Barco, con cinco-.

El xeneize, por su parte, marcha séptimo en la zona B con nueve unidades cosechadas gracias a dos triunfos, tres igualdades y una derrota en su última presentación por 2 a 1 ante Lanús, en La Fortaleza. Por ahora, está afuera de la clasificación a cuartos de final y lo negativo para la institución es que el flamante entrenador Diego Martínez aún no pudo darle un buen funcionamiento a un equipo que lo necesita cuanto antes. En seis fechas convirtió seis goles y recibió tres.

River ganó los últimos dos Superclásicos ante Boca, el último de ellos por 2 a 0 en la Bombonera
River ganó los últimos dos Superclásicos ante Boca, el último de ellos por 2 a 0 en la Bombonera - Créditos: @Aníbal Greco

River Plate vs. Boca Juniors: todo lo que hay que saber

  • Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Domingo 25 de febrero.

  • Hora: 17.

  • Estadio: Monumental.

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

  • TV: ESPN Premium y TNT Sports.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

En la previa del encuentro, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) organizó una conferencia de prensa en la que Franco Armani y Nicolás Figal se presentaron por ambos clubes y, entre otras cosas, hablaron sobre los jugadores importantes que podrían no llegar al domingo. En el caso del capitán de River, afirmó que el colombiano Miguel Borja “está haciendo todo para jugar”. “Sabemos lo que representa Miguel para todos nosotros. Se está entrenando y haciendo todo lo posible para llegar”, afirmó.

El defensor central de Boca, en tanto, se tomó unos segundos para hablar sobre Edinson Cavani, quien no atraviesa un buen presente con la camiseta azul y oro (anotó apenas tres veces en 1300 minutos disputados desde su llegada al club, lo que da un promedio de un gol cada casi cinco partidos). “Sabemos que con Edinson tenemos a un delantero de gran calidad. Nosotros vamos a ayudarlo todo lo que podamos”, comentó.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo ante su eterno rival. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.90 contra los 4.05 que se repagan por un hipotético triunfo de Boca. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.30.

Posibles formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Pablo Solari o Claudio ‘Diablito’ Echeverri, Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio.

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Mauricio Benítez, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.