Anuncios

River Plate alcanza la cima tras polémico triunfo ante Lanús en Argentina

Foto de archivo de aficionados de River Plate

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - River Plate escaló el sábado el primer puesto en el fútbol argentino al vencer 2-0 como visitante a Lanús en un partido con polémicas e incidentes en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional.

Con la victoria en el estadio La Fortaleza ante 35.000 aficionados, River llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones y quedó en la cima compartida con su rival Lanús, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

"Son tres puntos muy importantes en una cancha muy difícil ante un gran rival, que estaba puntero, y nosotros necesitábamos sumar después de la derrota con Arsenal", dijo el meta Franco Armani tras la victoria.

Los goles del conjunto dirigido por Martín Demichelis los anotaron José Paradela y Lucas Beltrán a los minutos 25 y 88, respectivamente.

El árbitro Darío Herrera anuló dos goles a Lanús a instancias del VAR que generaron el repudio de los futbolistas locales y la expulsión de su entrenador Frank Kudelka.

Luego del encuentro, la afición local arrojó proyectiles sobre el campo de juego que demoraron la salida de los árbitros y de los futbolistas de River.

"Se calentó el partido por los goles anulados y los roces durante el partido. Si la fueron a ver al VAR es porque estaban adelantados", añadió el internacional Armani a la televisión local.

Por su parte, Newell's Old Boys de Rosario sacó un triunfo de 1-0 como local ante Barracas Central gracias a un remate de cabeza de Facundo Mansilla al minuto 33.

En el partido jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, la afición de Newell's exhibió una bandera de apoyo a Lionel Messi, luego del ataque a balazos y la amenaza contra el jugador ocurridos el jueves en Rosario.

"Leo, sos el corazón de un país que te ama. Newell's está con vos", decía la bandera con letras de los colores rojo y negro del club rosarino en el cual el astro del PSG inició su carrera.

En otros partidos del sábado, Atlético Tucumán logró su primer triunfo en el torneo al vencer 1-0 como local a Banfield, Platense y Central Córdoba igualaron 1-1 y Gimnasia, mientras que Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe empataron sin goles.

El viernes, Sarmiento de Junín goleó 4-1 como local a Rosario Central, en tanto que Unión de Santa Fe venció 2-0 en su estadio a Estudiantes de La Plata.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)