Anuncios

River se apura por blindar a las joyas que crecen rápido: el Diablito Echeverri y el Gigante Ruberto

Socios y compinches: Claudio Echeverri celebra su tercer gol ante Brasil con Agustín Ruberto
Socios y compinches: Claudio Echeverri celebra su tercer gol ante Brasil con Agustín Ruberto - Créditos: @Achmad Ibrahim

Pasaron poco más de seis años del emblemático Venice Champions Trophy de 2017 en territorio italiano en el que la categoría 2006 de River deslumbró. Ese viral triunfo 6-1 a Juventus con cuatro goles de Claudio Echeverri fue el puntapié del descubrimiento del Diablito, la pequeña joya que empezaba a brillar en la cantera millonaria. Pero el enganche chaqueño no estaba solo: en aquel recordado partido también asistió a Agustín Ruberto, el “Gigante” N°9 con el que empezó a formar un estrecho vínculo. Hoy, tras el Mundial Sub 17 con la Argentina en el que marcaron 13 de los 19 goles del equipo, ambos compartieron por primera vez una práctica con el plantel profesional de River. El futuro ya llegó.

El Diablito Claudio Echeverri, puro talento que ya debutó en la primera de River
El Diablito Claudio Echeverri, puro talento que ya debutó en la primera de River - Créditos: @X

Tras la finalización del campeonato juvenil, el Diablito dejó anticipadamente el sábado Indonesia debido al fallecimiento de su abuela, por lo que se reintegró el martes por la tarde a las prácticas con la primera, tal como lo venía realizando desde mayo en un proceso de proyección que incluyó cuatro ingresos oficiales (74 minutos totales) en la temporada. Pero, además, el DT Martín Demichelis tomó la determinación de que Ruberto, quien se llevó la Bota de Oro de la Copa con 8 tantos, tenga su bautismo en el River Camp con el primer equipo.

Lo mejor del Diablito Echeverri en el Mundial Sub 17

Como el joven de San Fernando volvió el lunes por la noche al país junto con la delegación argentina, tuvo descanso el martes y este miércoles, en Ezeiza, se sumó a los trabajos de cara al duelo del sábado con Rosario Central. Ante el desgarro de Miguel Ángel Borja, y con la idea de que empiece a foguearse de cara a la pretemporada, el DT eligió sumar una nueva alternativa e incorporó al juvenil, que jugó 21 partidos en el año en Reserva, con siete titularidades y cinco goles.

Más allá de que, entre el desgaste del mes en Indonesia y la alta competencia interna, ambos no corran con prioridad para ser convocados para las semifinales de la Copa de la Liga, se trata de una decisión atada al futuro a corto plazo: tanto Echeverri como Ruberto irán a la pretemporada de enero en Florida, Estados Unidos, y lo propio podría ocurrir con Ian Subiabre (delantero, categoría 2007) y Ulises Giménez (defensor, categoría 2006), otros dos integrantes del Sub 17. En tanto, Franco Mastantuono (mediocampista ofensivo, categoría 2007) subirá a la pretemporada con Reserva. Todos ya tienen contrato firmado.

“El nuevo Messi”, sentenció el medio británico Daily Mirror al dar a conocer que Diablito Echeverri está siendo observado por Manchester City tras su irrupción mundialista y luego del exitoso negocio económico y deportivo del club con Julián Álvarez. Además, en una información que también replicó el periódico británico Daily Mail y el diario AS de España, al número 10 lo analizan ojeadores de Real Madrid, Barcelona, PSG, Juventus, Inter y Milan, entre otros. En tanto, sus compañeros Ruberto y Subiabre también aparecen en las carpetas de cazatalentos de diversos clubes europeos de Inglaterra, España y Alemania tras su actuación con la Albiceleste.

Lo cierto es que, hasta el día de hoy, ningún club se ha comunicado por Echeverri con River, que está a la espera de una renovación del contrato que termina en diciembre de 2024: la CD ya negocia con su representación la firma de un nuevo vínculo a partir del 2 de enero, cuando cumpla los 18 años y pueda sellarse un acuerdo mayor a tres años de duración. Según pudo saber LA NACION, todas las partes son optimistas para llegar a un acuerdo que incluya una mejora salarial y una suba de cláusula de rescisión (hoy está pautada en 25 millones de euros y 30 millones a diez días hábiles del cierre del mercado).

Agustin Ruberto, un goleador con potencia y olfato que River tratará de aprovechar en el futuro
Agustin Ruberto, un goleador con potencia y olfato que River tratará de aprovechar en el futuro - Créditos: @X

Una situación similar atraviesa el club con Ruberto, quien en abril de 2022 firmó su contrato como profesional hasta diciembre de 2024 y, tras alcanzar la mayoría de edad el 14 de enero próximo, también firmará la extensión de su vínculo. Hoy el atacante tiene una cláusula de salida de 20 millones y la idea es extenderla hasta los 30 millones, sabiendo que tras su Mundial Sub 17 y de cara a la primera pretemporada con el plantel profesional millonario, es necesario un blindaje mayor.

Los goles de Ruberto en el Mundial Sub 17

En Argentina, en Italia o en Indonesia, las dos joyas millonarias de la categoría 2006 siguen dando pasos firmes en su camino. Aquellos dos niños que se lucieron con tan solo 11 años frente a los rivales europeos, hoy empiezan a construir juntos su camino en la primera de River. El proceso lleva su tiempo y sus pasos firmes y seguros para no quemar etapas. Pero la nueva generación parece haber llegado para quedarse.