Anuncios

Rinden tributo al "más salvaje" de todos

Sergio Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- "Las redes sociales son muy buenas, pero si el ‘Cavernario’ Galindo estuviera (en esta época) ya le hubiera dado en la torre a varios", dijo el Rey Bucanero, al referirse a uno de los más grandes rudos de la lucha libre mexicana.

De temperamento "salvaje" en los cuadriláteros, Rodolfo Galindo fue recordado ayer en el Museo del Estanquillo, a 100 años de su natalicio.

El periodista Antonio Nieto, admirador del gladiador chihuahuense avecindado en Xochimilco, convocó a tres personalidades como Drago, el Negro Navarro y Rey Bucanero, para recordar las hazañas de este mítico gladiador.

Durante su intervención, el Negro Navarro recordó un enfrentamiento que tuvo con esta leyenda, y aunque se enfrentaron en la última etapa de su carrera, los castigos que recibió de su parte lo dejaron marcado.

Drago, exluchador y coleccionista, destacó que las vestimentas que usaba El Cavernario, algunas que se pudieron observar en la presentación, son unos verdaderos tesoros.

Antonio Nieto destacó que la personalidad del rudo era diferente a lo que proyectó en su vida personal.