Anuncios

Ya rige el paro aeronáutico, que sigue hasta la medianoche; el Gobierno elimina el plan Potenciar Trabajo; no hubo acuerdo en la paritaria docente

Paro de aeronáuticos en Ezeiza
Paro de aeronáuticos en Ezeiza - Créditos: @Ricardo Pristupluk
  • El Gobierno elimina el Potenciar Trabajo, reparte a sus beneficiarios en dos programas y saca a los intermediarios. La decisión se comunicó a través de un decreto presidencial: Capital Humano será el encargado de implementar “Volver a trabajar”, en el que se agrupará alrededor de un millón de personas, y el “Programa de acompañamiento social”, con cerca de 200.000 personas. “La plata va a ir ahora directamente a la gente”, explicaron desde el Gobierno, que cumple uno de sus objetivos, de eliminar a los intermediarios.

  • Los gobernadores patagónicos bajaron el tono del enfrentamiento con Javier Milei. El mandatario de Chubut dio por saldado el conflicto con el fallo de la Justicia a su favor, y dio marcha atrás con su amenaza de cortar el suministro de gas y petróleo. Los mandatarios le reclamaron al Presidente que se siente a dialogar para encontrar consensos y solucionar conflictos.

  • Ya rige el paro de los gremios aeronáuticos. La medida de fuerza, por el fracaso en la negociación paritaria, comenzó a las 0 hs, durará hasta la medianoche, afecta a todos los aeropuertos del país y a miles de pasajeros. Aerolíneas Argentinas y Jet Smart cancelaron todas sus operaciones, mientras que Flybondi y American Airlines mantienen algunos vuelos desde Ezeiza.

  • No hubo acuerdo en la paritaria nacional docente. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo y tras no recibir una oferta salarial, las agrupaciones sindicales reclamaron por las “actitudes dilatorias” del Gobierno. Los sindicatos de la educación, agrupados en la CGT, evalúan la convocatoria a un paro nacional.

  • Robaron información sensible sobre el operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París. Un empleado del ayuntamiento de la capital francesa aseguró que en los dispositivos que le sustrajeron durante un viaje en tren había detalles del plan de seguridad preparado para el evento deportivo, que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto. Ya se vendieron ocho de los 10 millones de boletos puestos a la venta.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.