Rienda: "Alegría que Sierra Nevada organice estas pruebas de Copa del Mundo"

La andaluza María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis) y exsecretaria de Estado para el Deporte, que en la actualidad ocupa el cargo de adjunta a la Dirección de Montaña de la estación granadina de Sierra Nevada, declaró este jueves a EFE que es una "alegría que Sierra Nevada organice dos pruebas" de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard.

"La verdad es que es una alegría tener estas dos pruebas de la Copa del Mundo de boardercross. Nosotros formamos parte del comité organizador y nos encargamos de que todo esté en su sitio y que no falte de nada en la competición", explicó Rienda, una de las figuras más relevantes de toda la historia del deporte invernal español, al que representó en cinco Juegos Olímpicos y siete Mundiales.

"Coordinamos las necesidades de la FIS (Federación Internacional de Esquí), las necesidades de la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno), de la FADI (Federación Andaluza de Deportes de Invierno) y las nuestras también; para que todo funcione y fluya", comentó a Efe la campeona de Sierra Nevada, ganadora, entre 2005 y 2006, de los gigantes de la Copa del Mundo de Are (Suecia), Lenzerheide (Suiza), Aspen (Estados Unidos), Ofterschwang (Alemania, en dos ocasiones, durante dos jornadas consecutivas) y Hafjell (Noruega).

"Hay mucho trabajo detrás, muchos presupuestos detrás; y mucha actividad detrás ed mucha gente y de un gran equipo, al que no podemos más que darles las gracias", manifestó este jueves en la estación en la que creció la ex esquiadora granadina, que valoró el elevado nivel de los competidores en las dos pruebas de la Copa del Mundo que albergará Sierra Nevada, que vienen todos de participar la semana pasada en los Mundiales de Bakuriani (Georgia) y entre los que destaca el español Lucas Eguibar, campeón mundial hace dos años y ganador del Globo de Cristal en 2015.

"Todos llegan, obviamente, en un excelente estado de forma, acaban de disputar los Mundiales", explicó Rienda, adjunta al Director de Montaña de Sierra Nevada, Eduardo Valenzuela, junto a su hermano Ignacio otro de los 'históricos' de la estación que corona el Pico Veleta (3.396 metros), organizadora, entre otros mucho eventos deportivos, de los Mundiales de esquí alpino de 1996 y de los Mundiales de snowboard y 'freestyle' (esquí acrobático) del 2017.

"Además, aquí se están jugando las medallas. Y a aquellos que se les de bien este circuito saldrán beneficiados, porque, al tener dos carreras, tanto en chicas como en chicos, tendrán la oportunidad de puntuar doble, aquí", declaró a Efe la ex esquiadora granadina, Diploma olímpico en Salt Lake City 2002 (EEUU), donde acabó sexta el gigante.

"La verdad es que va a ser impresionante; muy divertido y dinámico. Es un deporte para disfrutar, así que animo a todo el mundo que pueda a que se acerque a Sierra Nevada a ver estas pruebas", apuntó Rienda.

(c) Agencia EFE