Anuncios

Ricardo Salinas Pliego festeja regreso de las corridas de toros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La Plaza México este domingo volverá a recibir una corrida de toros, tras la suspensión que vivió el recinto desde mayo de 2022.

Dicho acto ha generado polémica, hay tener los sectores que están a favor y los que están en contra de la actividad.

Uno de los personajes que apoyó el regreso de las corridas de toros fue el empresario Ricardo Salinas Pliego que en su cuenta de X publicó un mensaje.

"Hoy voy a los toros… ¿por qué? Si soy un gran defensor de los animales. Porque se me da la gana. Porque no nací para darle gusto a nadie. Porque puedo. Porque tengo muchos amigos en el medio y hay que apoyar. Porque para poder criticar hay que atestiguar", comentó el dueño de TV Azteca.

Además, señaló que acudirá a la reapertura de la plaza México "a pesar de los intentos prohibicionistas de quienes intentan coartar la libertad de las personas", pero puntualizó que "entiendo que a muchos les parezca violento, incomprensible en pocas palabras, pero es nuestro deber respetar".

Así que Salinas Pliego hizo una recomendación para quienes estén en contra de las corridas de toros.

"No vaya, haga otra cosa. Aprenda que todos somos diferentes, desiguales y pensamos distinto. Aprenda que cada persona tiene el derecho a vivir su vida de manera distinta, siempre sin afectar el "proyecto de vida del prójimo" y con respeto al derecho de los demás", apuntó.

Y les dijo a sus seguidores que "hoy voy a los toros porque me da mi chingada gana y les deseo que pasen una bonita tarde de domingo haciendo lo que a USTEDES les gusta hace".