Anuncios

Ricardo Centurión viajaba en su Mercedes Benz, quiso escapar de un control policial y dio positivo por cocaína

Ricardo Centurión
Ricardo Centurión - Créditos: @Soledad Aznarez

El futbolista Ricardo Centurión protagonizó en las últimas horas otra fuerte polémica al ser detenido por un control policial en el barrio porteño de Villa Soldati, escapar de los agentes, luego volver a ser detenido y dar positivo de cocaína en el test de narcóticos.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes policiales a LA NACION, el exjugador de Boca manejaba su Mercedes Benz cuando llamó la atención de los policías.

El episodio ocurrió durante la recorrida de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati. Fue allí que los miembros de la fuerza pidieron a dos autos que detuvieran la marcha. Inmediatamente después solicitaron a los ocupantes que se identificaran.

Los vehículos eran un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250. Este último era conducido por Centurión.

Poco después de frenar ante el control, y mientras los oficiales buscaban recibir la información que pedían, el también exintegrante del plantel de Racing volvió a poner en marcha su Mercedes y escapó del lugar. Sin embargo, no consiguió dejar a la Policía detrás y fue interceptado en la calle en Rabanal al 6200.

Según lo informado, de la requisa del Mercedes Benz surgió que Centurión llevaba consigo un cigarrillo de armado casero con una sustancia similar a la picadura de marihuana, una flor de marihuana y un blíster de clonazepam de dos miligramos con dos pastillas.

Tras su segunda detención, la Unidad de Flagrancia Sur ordenó el alcohotest y el narcotest. Si bien dio negativo en el análisis de alcohol en sangre, dio positivo por cocaína. Por los resultados, se le labró infracción del artículo 131 y se le secuestró el auto.

El auto de Ricardo Centurión quedó secuestrado
El auto de Ricardo Centurión quedó secuestrado - Créditos: @Policía de la Ciudad

En los últimos años, Centurión protagonizó numerosos incidentes futbolísticos y extra futbolísticos, en varios de los cuales exhibió la misma actitud de desacato a la autoridad.

En septiembre de 2016, a la salida de un boliche, el delantero embistió con su BMW a tres autos y se dio a la fuga. Un mes después, en las redes sociales se difundieron fotos en la que posaba desnudo en una concentración de Boca.

Al comienzo de 2017, aparecieron imágenes de Centurión en el hotel Costa Galana de Mar del Plata, donde se lo vio discutir con varias personas. Tres meses después, Melina Tozzi, una exnovia, lo denunció por violencia de género, presuntas amenazas y agresiones.

En julio del mismo año, se lo acusó de “provocación” cuando en las redes sociales publicó: “Si antes era un hijo de p... ahora soy lo peor”. El posteo de Instagram incluyó una imagen del jugador con un arma de juguete. Poco después, volvió a protagonizar una pelea en un boliche.

En 2018, el jugador fue frenado en Lanús por un control policial, pero se negó a realizar el test de alcoholemia que le fue requerido e intentó sobornar a los agentes, por lo que se procedió al secuestro de su auto.

Centurión, con la camiseta de Barracas, su último club
Centurión, con la camiseta de Barracas, su último club

Inactividad de casi ocho meses

Ricardo Centurión jugó su último partido el 16 de abril. Fue con la camiseta de Barracas Central, en el empate 0 a 0 ante Vélez. Desde entonces, no volvió a pisar un campo de juego. En el Guapo disputó apenas 10 encuentros, desde su llegada en febrero. Antes de Barracas había estado en San Lorenzo, pero tampoco jugó mucho: 12 partidos (2 goles). Con la llegada de Rubén Darío Insua a mediados de 2022, quedó al margen.

Centurión tenía contrato hasta 2024 con Vélez, club que es dueño de la mitad de su pase. El otro 50 por ciento pertenece a Racing, las institución que lo vio nacer futbolísticamente.