Anuncios

El rey Harald V de Noruega abandona el hospital pero seguirá de baja tres semanas

Copenhague, 14 mar (EFE).- El rey Harald V de Noruega, de 87 años, abandonó este jueves el Hospital del Reino de Oslo, donde hace dos días se le implantó un marcapasos permanente tras haber sufrido una infección, pero permanecerá de baja durante tres semanas más, informó la Casa Real de este país nórdico.

"Su majestad el Rey ha recibido hoy el alta hospitalaria del Hospital del Reino y se encuentra bien. El rey permanecerá de baja por enfermedad hasta el lunes 8 de abril para descansar y recuperarse", consta en un comunicado.

El monarca noruego fue hospitalizado el pasado 27 de febrero en Malasia, donde se encontraba de vacaciones con la reina Sonia, debido a una infección.

Seis días después fue trasladado a su país en un avión medicalizado, después de que se le colocase un marcapasos provisional, e ingresado en el Hospital del Reino de Oslo.

La implantación de un marcapasos obedeció a que su ritmo cardíaco era demasiado bajo, según informaron los médicos.

Harald V ya había estado de baja en Noruega unos días a finales de enero por una infección respiratoria.

El monarca de mayor edad de Europa ha atravesado por varios problemas de salud en los últimos años, con varias hospitalizaciones por infecciones de diverso tipo.

Había sido operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla y un año antes se le reemplazó la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

(c) Agencia EFE