Anuncios

Rey Carlos agradece apoyo recibido tras el diagnóstico de cáncer

Foto de archivo del rey carlos y la reina Camila en Londres

LONDRES, 10 feb (Reuters) - El rey Carlos de Inglaterra expresó el sábado su gratitud a quienes le demostraron cariño tras el diagnóstico de cáncer, en su primer comentario público desde que el Palacio de Buckingham anunció que pospondría algunos compromisos para someterse a tratamiento.

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días", dijo Carlos en un comunicado.

El palacio anunció el lunes que a Carlos, de 75 años, se le había diagnosticado un tipo de cáncer, a menos de 18 meses de su reinado.

"Como sabrán todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer, estos amables pensamientos son el mayor consuelo y aliento", dijo Carlos.

El rey dijo que era alentador saber que su diagnóstico había ayudado a arrojar luz sobre las organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer en Gran Bretaña y en otros lugares.

La noticia de su diagnóstico llegó después de que Carlos pasara tres noches hospitalizado el mes pasado, para someterse a un procedimiento correctivo para un agrandamiento benigno de la próstata.

(Reporte de Andy Bruce; Editado en español por Javier Leira)