Anuncios

El Rey de Arabia Saudita decretó feriado tras el inesperado triunfo contra la Argentina en el Mundial Qatar 2022

Los jugadores de Arabia Saudita festejan su triunfo ante la Argentina
Los jugadores de Arabia Saudita festejan su triunfo ante la Argentina - Créditos: @Soccrates Images

El encuentro entre la Argentina y Arabia Saudita dejó al seleccionado dirigido por Hervé Renard como ganador por 2 a 1. En ese contexto de alegría a nivel nacional, el rey Salmán bin Abdulaziz decretó una medida para festejar el triunfo. Según declaró el monarca, este próximo miércoles será feriado en Arabia Saudita para todos los estudiantes y empleados del país para celebrar la victoria de la selección de fútbol en su primer partido del Mundial Qatar 2022.

En la declaración oficial, explican que el día festivo alude expresamente al partido como justificación para este feriado extraordinario.

EL rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulazis
EL rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulazis

El rey de 86 años informó a la población que “ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos”, según indicó el canal Al-Ekhbariya en Twitter.

El anuncio se da en medio de un período de exámenes en esa nación del Golfo, por lo que tendrán que ser aplazados. El equipo de Arabia Saudita ocupa, hoy, el puesto 51 en el mundo detrás de Qatar. Incluso llegó al torneo con bajas expectativas en un grupo con Argentina, a quienes muchos propusieron luchar por la máxima gloria.