Revelan un estremecedor audio del día del secuestro de uno de los rehenes argentinos en Gaza
La Embajada de Israel en la Argentina divulgó este martes en sus redes sociales un estremecedor audio del Canal12 de Israel, grabado en el momento en que el argentino David Cunio, su esposa y sus dos hijas pequeñas, fueron secuestrados el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz por parte de terroristas de Hamas.
En la grabación, aparentemente un llamado al servicio de emergencias, se escucha cómo la familia completa fue secuestrada mientras quemaban su casa: el padre, la madre, y sus dos hijas de 3 años.
—Nos estamos sofocando hasta la muerte. Hay terroristas fuera de la casa.
—Mamá, no mueras.
En esta grabación se escucha cómo una familia completa fue secuestrada mientras quemaban su casa: la madre, el padre y sus dos hijas de 3 años.
David Cunio, el padre, sigue hasta hoy… pic.twitter.com/kYiwozBz1W— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) June 4, 2024
“Nos estamos sofocando hasta la muerte. Hay terroristas fuera de casa”, se oye una voz de mujer, aparentemente Sharon Alony Cunio, la esposa del argentino. “Mamá, no mueras”, dice una de las dos mellizas de 3 años, y después se la oye toser, quizás sofocada por el humo.
Tanto la mujer como sus hijas fueron liberadas el 27 de noviembre pasado en el marco de un canje de prisioneros entre Israel y Hamas. Pero el argentino de 34 años sigue en poder de Hamas.
El video del Canal 12 subido en Instagram incluye imágenes de la vivienda familiar incendiada en el kibutz, y el testimonio de Sharon Cunio, ya en libertad.
Hoy David Cunio cumple 34 años.
David no puede festejar con sus hijas porque está secuestrado hace 228 días por terroristas de #Hamas en Gaza.
David es israelí y argentino y el 7 de octubre fue secuestrado junto a su familia.
Su mujer y sus hijas, fueron liberadas, pero él… pic.twitter.com/9gVPBZthoO— Radio Jai (@fmjai) May 21, 2024
“Te come el corazón cuando ves familias completas, y nosotras tres sin él. Sólo cuando él vuelva va a mejorar. Mejoraremos. Pero que vuelva ya”, pide la mujer.