Anuncios

Habrá revancha de las finales de conferencia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Cada vez falta menos para el final de la temporada 2022-23 de la NBA. Este fin de semana se definieron los enfrentamientos de las Finales de Conferencia, con la particularidad que son los mismos choques que en la temporada de la burbuja.

Por el lado de la Conferencia Este, será la segunda final consecutiva entre Miami Heat y Boston Celtics, mientras Nuggets y Lakers se enfrentarán por cuarta vez en la historia en esta instancia de playoffs.

Este domingo, un imponente Jayson Tatum rompió el récord de puntos (51) en un juego 7 en la historia de la NBA para guiar a los Celtics al triunfo sobre los 76ers y avanzar a la siguiente fase. De esta forma, Filadelfia se convirtió en el primer equipo en la historia en contar con el Jugador Más Valioso de la temporada y no llegar a las finales de conferencia.

En el 2020, cuando el mundo se detuvo por la pandemia de coronavirus, la NBA llevó a las 30 franquicias a una zona de aislamiento en Florida para darle continuidad a la liga mientras aseguraban la seguridad y salud de sus jugadores. En la postemporada, se llevaron a cabo los mismos duelos que este año en la final de conferencia. En el Oeste, el vencedor fue Los Angeles Lakers en cinco juegos (4-1) mientras en el Este, el Heat se impuso a Boston en seis (4-2).

Finalmente, los campeones fueron los Lakers en seis juegos (4-2), temporada en la que igualaron a los Celtics con 17 anillos y fue el primero de LeBron James como Laker.

Ahora, es momento de lo bueno, las batallas de definir al rey de la zona.

Este martes 16 de mayo se llevará a cabo el primer juego entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers en el Ball Arena de Colorado.

Por el otro lado, los Celtics recibirán al Heat el miércoles 17 de mayo en el TD Garden de Boston.