Retrasan sesión en Senado por eventual despido de asesores

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- La sesión ordinaria del Senado se ha retrasado más de dos horas luego de que asesores de la Cámara Alta iniciaron una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ello ante el eventual despido de al menos unos 500 asesores.

La sesión estaba programada a las 11 horas, pero aún no inicia luego de que al menos medio centenar de asesores se encuentran reunidos en privado con el también coordinador de Morena.

El acuerdo del Senado fue despedirlos este 30 de abril y darles tres meses de compensación. Sin embargo, los asesores demandan una mejor liquidación.

Nadie con dos dedos de frente se explica los motivos por que en el Senado de la República quieren reducirles los salarios y prestaciones contractuales a más de 2,000 asesores y trabajadores técnicos, cuando la Cámara Alta tuvo este año un aumento de más de 226 millones de pesos en su presupuesto.

¿Quién está decidiendo el destino de esos recursos y quieren quitarle varios meses de sustento a más de 2,000 familias de trabajadores?

En la Cámara de Diputados quieren hacer algo similar y ya hay manifestaciones de afectados por las reducciones y hasta están hablando de la posibilidad de hacer un sindicato.