Anuncios

Ante su mayor reto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil continúa su preparación de cara a la Copa Oro 2024, donde competirá en el denominado "Grupo de la Muerte", con Argentina, Estados Unidos y un adversario por definir.

Es por eso que la defensa Cristina Ferral apunta a que esta es la prueba más importante del Tricolor en la actualidad.

"Ahorita, la Copa Oro es lo más importante que tenemos. Hay competencias más importantes que otras, y ahorita es lo más importante que tenemos, y vamos a afrontarla de la mejor manera", puntualizó la futbolista de Tigres.

Además, la exitosa zaguera del conjunto norteño dijo que la Liga MX ha sido clave en la gran competencia interna que se vive en la Selección, que para esta concentración contó con una lista inicial de 60 jugadoras, y culminará con las 23 elegidas para el certamen.

"Desde mi posición de central, veo que todas son muy buenas. A quien le toque estar, creo que va a hacer muy buen papel. Esa competencia se queda en la cancha. Puede haber alguna discusión, pero saliendo somos un equipo, estamos muy unidas, y eso me gusta mucho. Obviamente, existe esa competencia, porque hay 10 Cristinas más detrás de ti", enfatizó Ferral.

La lista final del Tricolor se anunciará entre lunes y martes de la próxima semana. México debutará en la Copa Oro, contra Argentina, el 20 de febrero.

El dato

23 jugadoras son las que integrarán la lista final para el torneo que se jugará en EEUU.