Anuncios

Resultados del operativo "Tabasco Seguro"

VILLAHERMOSA, Tab., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- En un mes, las fuerzas federales han decomisado en Tabasco 192 vehículos, embarcaciones, detenido a 57 personas y hasta desmantelado un centro de monitoreo con 25 cámaras que eran usadas por un grupo de criminales.

En conferencia de prensa, el comandante de la Trigésima Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, acompañado del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dieron a conocer los resultados obtenidos en el operativo "Tabasco Seguro" puesto en marcha desde el 7 de enero, esto luego que se presentarán en esta entidad quema de autos, balaceras y robos simultáneos a finales del mes de diciembre.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el 6 de febrero se logró la detención de 57 personas detenidas, 192 vehículos asegurados de los cuales son ocho blindados y dos patrullas clonadas, 106 motocicletas, una embarcación, 11 vehículos recuperados, 161 mil litros de combustible robado, 13 víctimas rescatadas y/o localizadas, incluyendo las ocho colombianas; 23 armas de fuego, 31 cargadores, 2 mil 350 cartuchos, 917 kilogramos de mariguana, 803.4 gramos de cocaína, medio kilo de metanfetaminas, mil 829 dosis de diferentes drogas, un local de venta ilícita de alcohol asegurado y un centro de monitoreo con 25 cámaras.

"Durante los recorridos se han retirado 55 cámaras irregulares, se han asegurado 31 ganados diversos, cuatro animales exóticos y ocho predios en total", se explicó.

Los efectivos participantes en estos diversos operativos fueron 600 elementos con 147 vehículos, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero del Gobierno del Estado de Tabasco.

Sobre el video de un presunto grupo criminal que circuló el fin de semana y donde amenaza a diversos integrantes de la llamada "Barredora", el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se limitó a señalar que se está investigando.

"Claro se están dando resultados y por supuesto que desde el momento en que se encuentra este tipo de comunicado a través de cartulinas y cualquier otro tipo de denuncias o de indicio es investigado debidamente por las autoridades en este caso por la propia Fiscalía, se toman en cuenta todo esto ya sea en forma de escritos, audios o videos todo es producto de una investigación", concluyó.