Anuncios

Ver resultado de Argentina Sub 23 online: así va el partido vs. Chile

Valentín Barco es una de las figuras de la selección argentina Sub 23 en el Preolímpico que tiene lugar en Venezuela
Valentín Barco es una de las figuras de la selección argentina Sub 23 en el Preolímpico que tiene lugar en Venezuela - Créditos: @Ariana Cubillos

La selección argentina Sub 23 enfrenta desde las 20 a Chile por la cuarta fecha del grupo B del Preolímpico que se disputa en Venezuela y otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024. El encuentro se desarrolla en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, lo arbitra el venezolano Alexis Herrera y se puede seguir en vivo por Canchallena.com con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es la albiceleste con una cuota máxima de 1.60 contra 4.75 que cotiza su derrota, es decir una victoria del conjunto trasandino. El empate paga hasta 3.75..

La selección argentina, bicampeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), quiere lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004. El entrenador Javier Mascherano tiene 22 jugadores a disposición, uno menos de lo que establece como máximo la lista de buena fe, para diagramar la primera formación inicial. En la nómina sobresale la presencia de Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), campeón del mundo en Qatar 2022 y quien es el capitán del conjunto albiceleste.

Junto a él hay otros jóvenes talentos ya asentados en Primera División como Federico Redondo y Luciano Gondou (Argentinos Juniors); Valentín Barco (recientemente comprado por Brighton de Inglaterra), Juan Nardoni (Racing), Juan Sforza y Francisco González (Newell’s); Cristian Medina, Nicolás Valentini y Ezequiel ‘Equi’ Fernández (Boca); Santiago Castro (Vélez), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil), Pablo Solari y Claudio ‘Diablito’ Echeverri (River), quien con apenas 18 años ya fue vendido a Manchester City de Inglaterra y recibió el llamado del ‘Jefecito’ para reemplazar al lesionado Pedro De la Vega. El resto son Marco Di Césare (Argentinos Juniors), Joaquín García (Vélez), Leandro Brey, Rocco Ríos Novo (Lanús), Baltasar Rodríguez (Racing), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata).

Mascherano afronta el campeonato con un futbolista menos que los permitidos porque a último momento Julián Malatini abandonó la concentración en el predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza a raíz de que Werder Bremen de Alemania compró su pase a Defensa y Justicia y no lo cedió a la selección. Debido a que el plazo para presentar la lista de buena fe expiró, no pudo ser reemplazado.

Javier Mascherano no cuenta con dos defensores centrales: el lesionado Di Césare y Julián Malatini
Javier Mascherano no cuenta con dos defensores centrales: el lesionado Di Césare y Julián Malatini - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

La previa del encuentro

El equipo dirigido por Javier Mascherano acumula un empate (vs. Paraguay 1 a 1) y una victoria (vs. Perú 2 a 0) y marcha segundo en su zona con cuatro puntos. En ese contexto, si supera a Chile logrará el primer objetivo: clasificar a la Fase Final. El entrenador debe definir la formación inicial y es probable que el defensor Marco Di Cesare, recientemente adquirido por Racing a Argentinos Juniors, no sea de la partida porque tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del anterior encuentro a raíz de una molestia muscular. El DT no cuenta con muchas variantes en la zaga central, ya que antes del arranque del campeonato sufrió la baja de Julián Malatini, quien fue vendido de Defensa y Justicia a Werder Bremen y la entidad alemana no lo cedió para el Preolímpico cuando ya estaba cerrada la lista de buena fe. Entonces, ‘Masche’ no pudo llamar a nadie en su lugar. Por eso, será determinante la recuperación de Di Césare para tener recambio en esas posiciones.

Una victoria de la Argentina también le dará el pase a la siguiente instancia a Paraguay, líder del grupo con siete unidades gracias a sus victorias sobre Uruguay 4 a 3 y Perú 1 a 0. Chile no tiene margen de error y necesita sumar contra la albiceleste para no despedirse del torneo. Hasta el momento, cayó con Perú 1 a 0 y se impuso a Uruguay por el mismo resultado.

Probables formaciones

  • Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolas Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza y Cristian Medina; Thiago Almada; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.

  • Chile: Vicente Reyes; Matías Vásquez, Joaquín Gutiérrez, Vicente Pizarro y Jonathan Villagra; César Pérez, Valentín Vidal y Renato Cordero; Alexander Aravena, Lucas Cepeda y Damián Pizarro. DT: Nicolás Córdova.

Chile superó a Uruguay en su última presentación y tendrá ahora un reto a la Argentina
Chile superó a Uruguay en su última presentación y tendrá ahora un reto a la Argentina - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

Fixture y posiciones del grupo B

Fecha 1

  • Perú 1-0 Chile.

  • Argentina 1-1 Paraguay.

  • Libre: Uruguay.

Fecha 2

  • Paraguay 4-3 Uruguay.

  • Perú 0-2 Argentina.

  • Libre: Chile.

Fecha 3

  • Paraguay 1-0 Perú.

  • Uruguay 0-1 Chile.

  • Libre: Argentina.

Fecha 4

  • Uruguay vs. Perú - Martes 30 de enero a las 17.

  • Chile vs. Argentina - Martes 30 de enero a las 20.

  • Libre: Paraguay.

Fecha 5

  • Argentina vs. Uruguay - Viernes 2 de febrero a las 20.

  • Chile vs. Paraguay - Viernes 2 de febrero a las 20.

  • Libre: Perú.

Cómo ver el partido por TV y online

El duelo se transmite en vivo por televisión en DSports y TyC Sports, que adquirió los derechos a último momento y se sumó a la grilla. También se puede ver online en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

  • DSports.

  • TyC Sports.

  • DGO (DSports).

  • TyC Sports Play.

  • Telecentro Play (TyC Sports).

  • Flow (TyC Sports).