Anuncios

Resuelta sin víctimas la toma de rehenes en una fábrica de Turquía en protesta por la guerra de Gaza

Estambul, 2 feb (EFE).- La policía turca ha puesto fin durante la noche a un episodio de toma de rehenes en una fábrica en Gebze, en la periferia oriental de Estambul, con la detención de un hombre armado que intentaba protestar con su acción contra la guerra en Gaza, informan este viernes las autoridades turcas.

"El sospechoso, que había tomado como rehenes a 7 trabajadores de la fábrica para llamar la atención por la ocupación de Gaza, fue neutralizado por la intervención de las fuerzas de seguridad, tras no dar resultado las negociaciones", indica un comunicado de la oficina del gobernador de Kocaeli, provincia vecina a Estambul a la que pertenece Gebze.

Todos los rehenes fueron liberados sin daños y el agresor fue detenido, agrega el comunicado.

El suceso empezó sobre las 14.40 (11.40 gmt) y se resolvió con la intervención policial 9 horas más tarde, momentos antes de la medianoche local, indica la cadena turca NTV, que identificó al agresor como Ibrahim Y., antiguo trabajador de la fábrica.

El hombre había penetrado en el recinto de una fábrica perteneciente a la multinacional Procter & Gamble y había realizado una pintada con la bandera turca y la palestina, junto a un lema que pedía "abrir las puertas", en referencia al acceso de ayuda a Gaza, imagen difundida aún durante el secuestro en redes sociales.

Varios de los trabajadores retenidos pudieron comunicarse por móvil con sus familiares e incluso difundir vídeos en redes.

El gobernador de Kocaeli, Seddar Yavuz, confirmó a la prensa que el hombre llevaba dos pistolas y además "un mecanismo", que en los vídeos se asemeja a una imitación de un cinturón explosivo, pero que fue neutralizado por las fuerzas de seguridad sin que se disparase un solo tiro.

Según NTV, la intervención de la policía se lanzó en el momento en el que el secuestrador se alejó de los rehenes para irse al baño.

(c) Agencia EFE