Anuncios

Estas son las restricciones vehiculares por la contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Es importante respetar las restricciones vehiculares cuando se activa una contingencia ambiental, de lo contrario serías acreedor a una multa.

Este sábado, la CAMe mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, por lo que en automático se activó el programa Doble Hoy no Circula.

En la Ciudad de México, las sanciones por no respetar esta restricción pueden variar entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Tomando en cuenta que el valor actual de la UMA es de 108.57 pesos mexicanos, las multas pueden variar desde 2 mil 171.4 pesos (20 UMAs) hasta 3 mil 257.1 pesos (30 UMAs).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental por concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), activada desde el viernes.

Por ello, no pueden circular vehículos con holograma de verificación 2 y 1, así como los 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.