Anuncios

Restablecen operaciones de comercio exterior en aduanas de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Tamaulipas confirmó que luego de diversas fallas que se presentaron a nivel nacional, en el sistema electrónico, las operaciones de comercio exterior por las aduanas de la entidad se restablecen de manera paulatina.

La titular de la Secretaría de Economía, Ninfa Cantú Deándar, informó que el miércoles 7 de febrero los sistemas para procesar el despacho de mercancías presentaron algunas fallas.

Explicó que, en el caso de la aduana de Nuevo Laredo, la más importante del país, esta situación se restableció a las 7:00 horas de este jueves en tanto que las demás aduanas de estado se están reactivando paulatinamente.

Por ello, las operaciones de comercio exterior en las aduanas de Tamaulipas no presentaron afectaciones relevantes y se mantiene la comunicación constante con las autoridades y usuarios del comercio exterior para evaluar la situación.

Dijo que, si bien las fallas generaron una operación lenta lo que provocó largas filas de espera, en Nuevo Laredo se restableció el sistema para la validación y opera con normalidad en tanto que en las demás aduanas se está restableciendo el proceso y la restauración de sus sistemas.