Anuncios

Bueno y respetuoso encuentro con congresistas texanos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro con legisladores texanos no se habló de la actitud antimigrante del gobernador Greg Abbbot, pero "ya saben que no aceptamos que se maltrate a migrantes, mucho menos a nuestros paisanos mexicanos".

En conferencia de prensa, el Presidente de la República calificó como muy bueno y respetuoso su encuentro de ayer con los congresistas texanos Michael McCaul y Randy Weber (Partido Republicano) y Henry Cuellar (Partido Demócrata).

El Jefe del Ejecutivo destacó que el encuentro de casi dos horas fue "bastante constructivo, provechoso".

"Ellos muy respetuosos y es un encuentro bastante constructivo, provechoso, imagínense cuánto tenemos de frontera con Texas, y hay diferencias y es mejor dialogar y hablar, fue muy bueno…"

"Hablamos, sí, de que Texas era de México, por eso, les dije, hay tantos apellidos mexicanos en Texas: González, Garza, Benavente, García, Treviño, Rodríguez"

Sin mencionar nombres, el Presidente dijo que uno de los congresistas republicano muy informado le preguntó sobre el retrato del expresidente Antonio López de Santa Anna, quien vendió parte del territorio mexicano a Estados Unidos.

"Porque en los corredores del Palacio, en el Patio de Honor están todos los presidentes y se inicia con Guadalupe Victoria y ya no están los otros".

-"Le llamó la atención dónde está Sana Ana, porque 11 veces (presidente), fue Texas, la invasión del 47 Le digo, no, no está aquí".

-¿Y usted lo quitó?-, le preguntó el político republicano.

-"No, yo no lo quité"-, respondió López Obrador entre risas.