Anuncios

Rescatan a turistas arrastrados por la marea en Tulum, Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, informó que se implementó un seguimiento por cámaras de videovigilancia para localizar a dos turistas perdidos en el mar, tras el reporte al número de emergencia 911.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) observaron las imágenes de dos personas que fueron alejados de la orilla del mar mientras realizaban algunas actividades.

En los videos difundidos por medio de Facebook, se muestra el procedimiento que utilizaron los elementos de seguridad para lograr localizar y rescatar a las personas extraviadas en el mar de Tulum.

El pasado sábado 23 de marzo, los turistas de origen estadounidense fueron alejados de la orilla debido al fuerte oleaje marítimo de la zona, mientras que se encontraban a bordo de un kayak. Una vez localizados, iniciaron las labores de rescate en un trabajo coordinado.

El bote de rescate de la Secretaría de Marina zarpó desde la Isla de Cozumel, al mismo tiempo el helicóptero Águila 2 de la SSC despegó desde Cancún para localizar la embarcación de los estadounidenses.

Los turistas fueron rescatados sanos y salvos, pero fueron llevados a Puerto Aventuras para su atención médica.