Anuncios

Rescatan a 32 perros y 19 gatos víctimas de violencia en Morelia

MORELIA, Mich., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Autoridades estatales rescataron este sábado del interior de un domicilio particular ubicado en Morelia, Michoacán, a 32 perros y a 19 gatos víctimas de violencia y maltrato animal.

Una denuncia anónima alertó a la Fiscalía del Estado que en un domicilio de la capital michoacana había decenas de animales que eran víctimas de violencia y maltrato.

La llamada, refirió a la FGE, que se trataba de un inmueble ubicado sobre la calle Santos Degollado, de la colonia residencial Chapultepec Sur.

Personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal inició las investigaciones y solicitó una orden de cateo, la cual fue cumplimentada.

La FGE, en coordinación con el Centro de Atención Animal y el Zoológico de Morelia, aseguraron en ese domicilio 32 ejemplares de perros, principalmente mestizos.

Las autoridades también rescataron a 19 gatos además que, al interior del inmueble, hallaron los cadáveres de 14 animales más.

Los ejemplares asegurados fueron trasladados por personal del Centro de Atención Animal de Morelia, a recibir atención médica veterinaria.

La Fiscalía estatal indicó que continúa con las investigaciones que la lleven a dar con los responsables de este hecho delictivo.