Anuncios

Resaltan trabajo de las mujeres en el reparto de justicia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Como parte del Día Internacional contra la Mujer, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, dijo que el trabajo de las mujeres ha sido imprescindible para la administración de justicia y rechazó la violencia contra la mujer.

Al clausurar las actividades del órgano judicial en el marco del 8M, dijo que hoy se vive una administración con avances en la incorporación de las mujeres en puestos de liderazgo, lo que no ocurría en el pasado donde la profesión era fuertemente masculinizada.

En el auditorio Benito Juárez, Guerra Álvarez aseguró que ayudan para el cambio de rol de las mujeres en el espacio público, y en concreto, dijo, en temas de procuración e impartición de justicia.

Mencionó que ninguna mujer en el PJCDMX debe estar en riesgo, sentirse disminuida, quedar en segundo plano, subordinarse automáticamente, servir, ser descalificada, autodevaluada, menospreciada, y añadió que esa es tarea de todas y todos.

"Esta lucha no es de mujeres, es la lucha de todas las personas por la igualdad", dijo Guerra Álvarez, al destacar la presencia de juzgadoras del sistema procesal penal acusatorio.