Resalta Rubalcava coordinación con gobierno para dar resultados

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, resaltó que con acciones de trabajo coordinado con el gobierno de la Ciudad de México han podido dar buenos resultados en la demarcación.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el edil resaltó sus acciones en materia de seguridad, atención ciudadana, salud, recuperación de espacios públicos, entre otras.

Destacó la ampliación del venadario en el Desierto de los Leones, con una nueva área de 11 mil 800 metros cuadrados, así como las acciones de mantenimiento urbano, alumbrado público, pinta de fachadas, de bardas y eliminación de grafitis que se han ejecutado en Cuajimalpa.

Adrián Rubalcava resaltó los resultados del programa Escudo Cuajimalpa, que ha tenido éxito a través del despliegue de elementos de seguridad divididos en nueve cuadrantes, la instalación de 15 torres tácticas, cinco módulos de vigilancia, 17 puntos de revisión y una respuesta inmediata no mayor a cinco minutos, entre otras.

"Cuajimalpa era la alcaldía número 11 en incidencia delictiva de 16, hoy somos el número uno en incidencia delictiva y la realidad es que no todo ha sido tema de policías, también de mejoramiento en espacios públicos ha ayudado a disminuir la incidencia delictiva", apuntó.

El alcalde mencionó que ser humilde, la cercanía con la población y la honestidad son los puntos que le han permitido que le vaya bien en su gestión al frente de la demarcación.

"Antes que nada, reconocemos cuando nos equivocamos y sabemos construir alianzas con el objetivo de que la gente tenga un mejor gobierno", expuso.

Ante legisladores tanto del PRI, PAN, PRD como de Morena, Adrián Rubalcava señaló que "entendí que la gente no había votado por mí para hacer señalamientos y acusaciones. De ahí he construido buenas relaciones con jefes de Gobierno subsecuentes.

"Me da mucho gusto poder decir que esta comparecencia es todo un éxito para mí, para los vecinos de Cuajimalpa", sostuvo.

Al término de su comparecencia, el alcalde Adrián Rubalcava fue recibido por simpatizantes a las afueras del recinto de Donceles y Allende con gritos de "¡jefe de Gobierno!".