Anuncios

Por repunte de violencia, llegan elementos del Ejército a Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 25 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves arribaron 300 elementos del Ejército Mexicano para atender y reforzar la inseguridad que se registra en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los elementos se integrarán a la estrategia "Unidos por Juárez", con el propósito de realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.

El fin es que se logren reducir los índices delictivos, los cuales en la última semana se han incrementado en Ciudad Juárez.

Los elementos arribaron vía terrestre a la frontera, para después comenzar a recorrer algunas zonas como lo son el Camino Real, Anapra, zona Centro entre otros sitios.

En las últimas horas se han incrementado los hechos violentos en Ciudad Juárez, donde de acuerdo con el seguimiento diario de EL UNIVERSAL, son entre cinco a siete homicidios diarios.

Este jueves un hombre fue a hombre en Parajes del Sur.

El hecho ocurrió antes del mediodía en el cruce de Mar del Sur y bulevar Manuel Talamas Camandari de la colonia Parajes del

Al arribar al lugar ya antes mencionado se localiza a un masculino muerto por arma de fuego sobre la vía pública.

Repunte de violencia es por tráfico de drogas y personas

Durante este jueves el fiscal general César Jáuregui explicó que el incremento en la violencia se debe a la disputa de dos grupos que pretenden tener el control del tráfico de drogas y personas o migrantes.

Ante esto, aseguró que sería en dos meses cuando se podría ser en dos meses cuando se logren disminuir los delitos y hechos violentos en esta localidad.

De momento suman más de 85 hechos violentos en enero solo en Juárez, por lo cual se busca que dicha cifra disminuya en los próximos meses.