Anuncios

Reprueban a alcaldesa de Tijuana en seguridad y corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de Tijuana desaprueban la inseguridad, la corrupción y servicios públicos del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez (Morena), revelan datos de una encuesta llevada a cabo por EL UNIVERSAL.

De acuerdo con el levantamiento realizado del 16 al 21 de enero pasado en esa ciudad fronteriza, 76.7% de los encuestados está en desacuerdo con la forma en que Caballero Ramírez maneja el tema de la corrupción. En contraste, sólo 17.6% de los entrevistados ve como positivo el manejo que se hace contra la corrupción.

En uno de los temas que más preocupan a la población tijuanense, 77% de la muestra de la ciudadanía reprobó la inseguridad en la localidad y únicamente 19.8% concede el beneficio de la duda al manejo de la seguridad.

En tanto, uno de los servicios en que los ciudadanos no han visto progreso es el bacheo, pues 75.7% lo considera deficiente o mal manejado contra el 22.3% que avala la situación.

Sin embargo, no sólo ese servicio es el que los habitantes padecen, pues el 51% de los encuestados indicó que el transporte público es uno de los pendientes de la alcaldesa Monserrat Caballero, mientras que el 41.6% aprobaron el servicio.

Los ciudadanos cuestionados sobre los principales logros de la alcaldesa (originaria de Oaxaca) dijeron en un 23.2% que no había ningún logro en especial.

Sin embargo, solamente 0.1% indicó que su mayor logro fue ser la presidenta municipal; el 2.3% aseguró que fue mejorar los servicios públicos; 1.9% respondió que combatir la inseguridad y 1.8% mejorar la economía del estado.

En rubros sensibles para esta ciudad fronteriza, el 0.3% de los encuestados consideró que la gestión de la alcaldesa Monserrat Caballero apoyó al campo; mismo porcentaje que opinó sobre traer inversión al estado y un 0.4% dijo que se atendió el tema migratorio.

De acuerdo con la encuesta, sólo el 0.5% considera que uno de sus logros fue el combate a la corrupción; 0.7% el combatir la escasez de agua, además de que un 0.8% señaló que uno de los logros fueron los programas de apoyo, y un 0.9% indicó que disminuyó el desempleo.

El ejercicio se realizó cara a cara con una muestra de mil entrevistas efectivas.