Anuncios

Representante de EE.UU. valora el "potencial de expansión" comercial de su país en Argentina

Buenos Aires, 7 feb (EFE).- El encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, valoró este miércoles "el potencial de expansión del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Argentina" tras concluir su visita oficial al país suramericano.

Nichols publicó un mensaje en su perfil oficial de la red social X junto a una fotografía con representantes de las empresas estadounidenses que operan en Argentina.

"Tuve una discusión productiva sobre las oportunidades actuales y cómo Estados Unidos puede apoyar su crecimiento (el de las empresas)", publicó el encargado del Departamento de Estado.

Nichols cerró el martes su visita oficial a Argentina tras reunirse con varios representantes de empresas estadounidenses en el país.

En la imagen adjunta por el encargado del Departamento figuran representantes de Excelerate Energy, proveedora de gas natural licuado (GNL); Corteva Agriscience, empresa química agrícola; Cargill, distribuidora agrícola; la financiera Visa y la petrolera Helmerich & Payne.

También durante su gira, Nichols mantuvo encuentros con varios miembros del Gobierno argentino, la canciller, Diana Mondino; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Cúneo Libarona, el de Defensa, Luis Petri; y el jefe del Gabinete de Ministros, Nicolás Posse.

El estadounidense también se refirió hoy a estas reuniones en sus redes sociales y afirmó que Estados Unidos y Argentina "están trabajando más fuertemente que nunca para promover sus prioridades compartidas".

En los días anteriores de su visita a Argentina, Nichols mantuvo encuentros con representantes sindicales y representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

Javier Milei, que asumió la Presidencia del país suramericano el pasado 10 de diciembre, ha abogado en repetidas ocasiones por enfocar su política exterior hacia los Estados Unidos.

Tras ganar las elecciones, pero cuando aún no había asumido, el mandatario visitó Nueva York y Washington.

(c) Agencia EFE