Anuncios

Reportan muy mala calidad de aire en Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La calidad del aire es muy mala y con riesgo a la salud muy alto en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, reporta en su cuenta de "X" el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

Mientras que en Atizapán el indicador es extremadamente alto y el riesgo a la salud se eleva a extremadamente malo, señala el reporte de esta tarde de miércoles, en la que también se activó la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México.

Entre las recomendaciones para la población de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Coacalco, se encuentran, para los grupos sensibles: no tener actividades al aire libre y acudir a un doctor en caso de detectar síntomas respiratorios o cardíacos. Y para el resto de la población, evitar actividades físicas moderadas al aire libre.

Además, las recomendaciones para la protección de la salud de quienes habitan en Atizapán son: permanecer en espacios interiores y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

Doble Hoy No Circula: Así aplica el 7 de marzo por Contingencia Ambiental

Desde mañana jueves 7 de marzo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

• Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

• Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9.

• Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

• Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

• Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.

• Los taxis con holograma de verificación "00", "0", "1" o "2" que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.