Anuncios

Reportan falla en escaleras eléctricas de la Línea 3 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves 21 de marzo, personal de Seguridad Industrial e Higiene atendió a tres personas que resultaron lesionadas tras un incidente en una de las escaleras eléctricas de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 del Metro.

Los primeros reportes indican que fue accionado el botón de paro de las escaleras eléctricas, sin embargo, personal especializado se encuentra revisando el equipo para determinar la razón del incidente.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el Metro aseguró que se activó de forma inmediata el seguro de este Sistema de Transporte Colectivo para dar seguimiento médico a las personas afectadas. En tanto, personal de instalaciones electromecánicas revisa el equipo para el restablecimiento del servicio.

El Metro realizó un exhorto al público usuario a utilizar de forma correcta las escaleras eléctricas, por lo que recordó una serie de recomendaciones: no correr o saltar sobre los peldaños; sujetarse correctamente de los pasamanos, así como atarse correctamente los cordones de los zapatos.

Asimismo, hizo un llamado a no activar el botón de paro de emergencia de forma indebida.